Liquid Death recauda $ 9M para enfriar el agua enlatada

Liquid Death recauda $ 9M para enfriar el agua enlatada

Suena como Muerte líquida se ha ganado a los inversores con su promesa de “asesinar tu sed”: la startup anuncia que ha recaudado $ 9 millones en fondos de la Serie A.

Liquid Death vende agua en una lata de aluminio, y es expandiendo la alineación con una lata de agua con gas que planea comenzar a enviar en marzo. Un paquete de 12 de agua de montaña regular o brillante cuesta actualmente $ 18.99 en el sitio web de Liquid Death.

El cofundador y CEO Mike Cessario ha trabajado como director creativo y redactor publicitario en compañías como VaynerMedia, y me dijo que su objetivo es crear una marca que sea saludable y sostenible mientras sea “tan emocionante, si no más emocionante, que la energía bebidas, refrescos, alcohol y dulces “.

De ahí el lema “asesina tu sed”, así como un enfoque de marketing generalmente irónico, que incluye arte agresivo e influenciado por el heavy metal. La startup está expandiendo esos esfuerzos con una nueva campaña “Keep the Underworld Beautiful” que pide a los clientes que salven al infierno de las botellas de plástico.

“Cuando lanzas una nueva marca, si no tienes millones y millones de dólares para impulsarla [advertising], su única posibilidad de supervivencia es que el producto en sí tiene que ser increíblemente compartible “, dijo Cessario. “Vas a tener dificultades para financiar la producción. No vas a tener el dinero para competir con los Coca-Cola y la Pepsis, así que la única forma de hacerlo es si la gente quiere compartirlo orgánicamente debido al marketing divertido e irreverente “.

Como una prueba de que el mensaje está resonando, la compañía dice que hay al menos 20 “clientes aleatorios” que han recibido Tatuajes de muerte líquida.

El énfasis en la marca me dejó preguntándome si el agua en sí era una nota al margen. Cessario respondió que cuando se trata de alimentos y bebidas, la marca es el mayor diferenciador, porque “los consumidores no son estúpidos”. En realidad, no creen que un producto sea dramáticamente mejor que el otro; se trata más de con qué marca sienten afinidad.

Al mismo tiempo, dijo que cuando se trata de convertir Liquid Death en más de una compra de novedad, “Lo más importante, ante todo, es que cuando alguien lo compra, disfruta beber esta agua de una lata . Cuando realmente tienen una lata helada de Liquid Death, la gente seguirá regresando porque les gusta la experiencia del producto “.

Notaré que he probado Liquid Death yo mismo y puedo confirmar que es agua perfectamente fina. En particular, hay algo realmente divertido y satisfactorio en abrir una nueva lata (aunque si lo haces funciona, también te arriesgas a sacar algunas miradas sospechosas o divertidas de tus compañeros de trabajo).

Cessario también argumentó que la marca se trata de “mucho más que un marketing ruidoso, se trata de sostenibilidad”. La compañía destaca el hecho de que sus latas de aluminio están hechas de más del 70% de material reciclado, y que el aluminio es “infinitamente reciclable”, lo que hace que el empaque sea mucho más ecológico que las botellas de plástico. Liquid Death también dona 5 centavos por cada lata vendida a organizaciones sin fines de lucro como 5 Gyres (que combate la contaminación plástica) y Thirst Project (que trabaja para proporcionar acceso a bebidas limpias en todo el mundo).

El mensaje de sostenibilidad tiene provocó críticas Respecto al hecho de que el agua envasada, incluso si está en una lata de aluminio, es menos sostenible que simplemente llenar un recipiente reutilizable con agua del grifo.

“Definitivamente no estamos en contra de las botellas reutilizables”, dijo Cessario cuando mencioné esto. “Pero la realidad es: ¿Crees que es posible conseguir que 300 millones de personas, personas en el Medio Oeste, hagan eso el 100 por ciento del tiempo? Es muy poco realista “.

En cambio, sugirió que está contento de que la gente beba agua del grifo de botellas reutilizables cuando tenga sentido, y que puedan recurrir a Liquid Death en otros momentos: “en un lugar de conciertos, cuando estás teniendo una fiesta en casa, cuando tú estás en un bar “.

La Serie A de Liquid Death fue dirigida por Velvet Sea Ventures, una nueva firma creada por el cofundador de Buddy Media, Michael Lazerow. El fundador de Ring, Jamie Siminoff, los miembros fundadores de TOMS, Jake Strom y Blake Mycoskie, el fundador / CEO de GirlBoss, Sophia Amoruso, y el CEO de Thrive Market, Nick Green, también participaron, al igual que los inversores existentes Science Inc. y el cofundador de Away, Jen Rubio. Liquid Death ahora ha recaudado un total de $ 11.25 millones.

Cessario dijo que hasta ahora, la mayoría de las ventas de la startup provienen de su sitio web o de Amazon, pero uno de los principales objetivos con el financiamiento es llevar el agua a las tiendas físicas. De hecho, ya está dando un gran paso en esa dirección, con la disponibilidad a nivel nacional en las tiendas Whole Foods planificadas para el próximo mes.




Source link