De Marcos corre a un mes vista para su regreso


Aunque no es la primera vez que lo hace, apenas se ha visto a De Marcos sobre el césped de Lezama después de su operación de tobillo a mediados de diciembre. El de Laguardia, uno de los capitanes, ha estado esta mañana en el exterior de las instalaciones realizando carrera continua.



De Marcos fue intervenido en Madrid el 20 de diciembre mediante artroscopia de su tobillo izquierdo. En el parte médico del club, en el que se explicó que le habían realizado “una liberación del compartimento postero-medial” de su tobillo, se apuntaba que el tiempo estimado de baja era de tres meses.

Por lo demás, en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada, al menos en la ventana abierta de quince minutos, no se han apreciado mayores novedades. Unai López ha confirmado que está recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales que le hizo estar de baja ante Osasuna. Los jóvenes Vencedor, que debutó el pasado domingo, Sancet y Guruzeta siguen en la órbita del primer equipo.

Villalibre es al que hay que apuntar en el capítulo de ausencias. El delantero sufrió ante Osasuna una fractura en una vértebra y se supone que estará fuera de circulación alrededor de un mes. Habrá que ver si Garitano echa mano ahora otra vez de Kodro, al que dio cancha antes que al ‘Búfalo’ de Gernika pero al que envió a boxes nuevamente.

Se ha podido ver un ejercicio con rápidas acciones de ida y vuelta con superioridad-inferioridad. Y campos de reducidas dimensiones preparados para la disputa de partidillos con la plantilla dividida en varios equipos.

Los leones seguirán preparando mañana, a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas, el encuentro del domingo con el Alavés en Mendizorroza. Y quedará la última sesión del sábado, también sin público, a las 16.30 horas. Después, se desplazarán a Vitoria, con legada prevista para las 20.15 horas.


Source link