LiquiGlide recauda $ 16 millones para sacar hasta la última gota de paquetes o tanques

LiquiGlide recauda $ 16 millones para sacar hasta la última gota de paquetes o tanques

Si cree que es frustrante tratar de sacar la última gota de salsa de tomate de la botella o la pasta de dientes del tubo, imagine tener que desperdiciar y limpiar sustancias valiosas y pegajosas de tuberías o tanques en una fábrica.

Una startup llamada LiquiGlide ha recaudado $ 16 millones en una nueva ronda de financiación de riesgo para llevar sus recubrimientos resbaladizos patentados a fabricantes de todo el mundo. Cofundada por el CEO J. David Smith y la presidenta de la junta Kripa Varanasi, LiquiGlide es una empresa derivada del MIT que hizo su debut en la competencia de planes de negocios de la escuela, MIT 100k, en 2012.

Smith explicó cómo funcionan los recubrimientos de la compañía:

“Piense en poner aceite en una sartén. Es un gran lubricante. Pero el aceite desaparece con el tiempo y puede penetrar en los alimentos. Se trata de una superficie permanente impregnada de líquido. Colocamos una capa sólida con textura, algo así como una esponja delgada, que atrapa el líquido allí a través de una fuerte fuerza capilar. Entonces, lo que sea que quieras deslizar sobre eso puede moverse porque el líquido es móvil “.

La fórmula patentada de LiquiGlide consta de ingredientes sin sabor, inodoro y ya aprobados por la FDA, dijo Smith. El revestimiento no interfiere con el reciclaje. El director ejecutivo dijo: “Eliminar la necesidad de lavar un recipiente mejora las posibilidades de que alguien lo recicle. Y los materiales limpios son más fáciles de reciclar, por lo que podemos mejorar la sostenibilidad de los envases en general “.

TechCrunch le preguntó a Smith si los empleados de LiquiGlide usan el recubrimiento para hacer algo para su propia diversión, como tablas de snowboard ultrarrápidas o un Slip-N-Slide ridículamente efectivo. El director ejecutivo dijo que todavía no, pero la startup con sede en Cambridge, Massachusetts, se ha visto inundada de solicitudes entrantes de estudiantes, inventores y empresas que desean utilizar el recubrimiento en una amplia gama de aplicaciones.

Mantenerse concentrado es un desafío, admite. Pero los inversores esperan que LiquiGlide utilice sus fondos para contratar según sea necesario y que se centre en “envases y tanques”, es decir, empresas que fabrican productos de consumo envasados ​​y envases, o empresas que fabrican tanques industriales o requieren su uso.

Los inversores en la nueva ronda de LiquiGlide incluyeron: Estructura de capital, Inversiones Valia, Capital golpeado, Pilot Grove y otros que Smith no tenía permiso para nombrar. La financiación eleva el capital total de la compañía recaudado a $ 25 millones hasta la fecha. Su última ronda de $ 7 millones fue liderada por Roadmap Capital.

Socio Director en Estructura Capital, Jillian Manus, dijo: “Nos identificamos como los ‘arquitectos de la economía de desperdicio cero’. Y LiquiGlide es como un cartel para nosotros en muchos sentidos. Representa la tesis completa aquí porque esto ayuda a reducir el desperdicio de agua, solventes, energía, producto y empaque ”. Dijo que la compañía se enfrenta a una oportunidad de mercado global masiva e inmediata con un interés urgente de los fabricantes de automóviles tanto en Estados Unidos como en China.

Si bien Smith no tenía permiso para nombrar a todas las corporaciones que están probando o usando los recubrimientos de LiquiGlide en sus empaques o equipos, la compañía anunció previamente acuerdos para trabajar con el conglomerado noruego de productos empaquetados. Orkla, Elmers los fabricantes de pegamento, y el Grupo del pacto en Australia, un importante fabricante de envases allí.


Source link