BásquetbolDeportes

Lituania asegura el billete para el Eurobasket 2022 ‘in extremis’

Un tapón de Mantas Kalnietis sobre el intento de bandeja de Darboe a 7 segundos del final selló el triunfo agónico por 76-77 de Lituania sobre Dinamarca asegurando la clasificación de los bálticos para el Eurobasket
2022 en la última jornada de grupo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Lituania sufrió mucho en el tercer cuarto perdiendo el control de un partido que parecía tener bien encarrilado y tuvo que valerse al final en la acción defensiva de su base, que fue el máximo realizador con 11 puntos. Este resultado supuso la eliminación de Dinamarca en el grupo C, en el que también pasaron Bélgica y la República Checa, esta última en condición de anfitriona.

La clasificación de Lituania completó el cartel de 24 selecciones clasificadas a la conclusión, este lunes, de la ventana de febrero de este Pre Europeo. Las eliminaciones más notables finalmente fueron de Montenegro, a pesar de acabar esta selección tercera en el G pero por delante de Alemania, que tenía derecho garantizado también como anfitriona, y de Letonia en el grupo H. Los letones acabaron perdiendo ante Grecia (94-97) tras una prórroga.

Turquía, que era otra de las que veía peligrar su acceso antes de esta ronda, venció a Croacia por 84-78 en Estambul con lo que acabó tercera de grupo superando a Suecia. El base nacionalizado del Anadolu Efes Shane Larkin, con 16 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración, fue uno de los pilares del combinado de Orhin Ene en este encuentro, en el que también destacaron Bugrahan Tuncer y Sertac Sanli, ambos con 17 puntos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications