LIVERPOOL 0-0 VILLARREAL
LIVERPOOL: Alisson, Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Salah, Luís Díaz y Sadio Mané
VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin, Capoué Parejo, Lo Celso, Danjuma y Chukwueze
Por su parte, el Villarreal, una de las sorpresas de la temporada, se ha ‘cargado’ a la Juventus y al Bayern de Múnich en las eliminatorias y se enfrentó en fase de grupos a Manchester United, Atalanta y Young Boys. Un grupo en el que sumó 10 puntos y le valió para ser segundo. En total, ha marcado 18 goles en 10 partidos. Una muy buena marca.
Este Liverpool 21/22 llega a la cita de semifinales después de haber eliminado en cuartos al Benfica y en octavos al Inter. Mientras que en la fase de grupos quedó encuadrado con el Atlético, el Milán y el Porto e hizo pleno con un 6 de 6. Tan solo ha perdido un partido (la vuelta de octavos ante el Inter) y suma 25 goles en 10 partidos.
Al
Liverpool también lo ha arbitrado varias veces, y el denominador común de todas ellas es que los ‘reds’ han ganado en casa siempre que
Marciniak ha sido el colegiado del encuentro.
En octavos se enfrentó a la Juventus, a la que venció en un resultado global de 4-1. En cuartos, le tocó al Bayern de Munich, del que también se deshizo con un global de 2-1.
En octavos se enfrentó al Inter de Milán, al que venció en un resultado global de 2-1. En cuartos, le tocó al Benfica, del que también se deshizo con un global de 6-4.
“La verdad es que era complicado pensar que puedes alcanzar estos logros, estamos hablando de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Lo hemos logrado dos veces en este tiempo, vamos a ver si ahora es la que nos lleva a la final”, apuntó Roig.
Sin embargo, el
Liverpool no pudo descansar este fin de semana, ya que el pasado domingo tuvo partido frente el Everton, en el que ganó por 2-0 gracias a los goles de Robertson y Origi. Esta carga de minutos y la batalla por conseguir la Premier League puede ser una baza en contra de los ‘reds’ en esta Champions League.
El
Villarreal, por su parte, se encuentra séptimo en la clasificación liguera. Con 52 puntos, está tan solo a 3 de alcanzar a la Real Sociedad, sexta con 55 puntos. De momento, los groguets se quedan sin competición europea, pero aún quedan 5 jornadas por disputarse.
El
Liverpool, por su parte, sí que cumplió con las expectativas y venció al Benfica con un global de 6-4. La ida se jugó en el Estádio Da Luz, y allí los “reds” ganaron 1-3, con goles de Konaté, Mané y Díaz. Sin embargo, la vuelta en Anfield fue mucho más igualada, con un 3-3 final, pero con un marcador global que les fue favorables a los de Jürgen Klopp.