Livestream e-commerce: Por qué las empresas y las marcas deben sintonizar

Livestream e-commerce: Por qué las empresas y las marcas deben sintonizar

Colaborador de Alanna Gregory

Alanna Gregory es ejecutiva de marketing y actualmente es directora global senior en Pago posterior. Anteriormente, fue vicepresidenta de Hairstory, fundadora y directora ejecutiva de VIVE Lifestyle, y fue vicepresidenta ejecutiva de Barclays.

Más publicaciones de este colaborador Livestream e-commerce: Por qué las empresas y las marcas necesitan sintonizar

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en retransmisiones en directo? En los EE. UU., La mayoría de las personas nombrarían a su celebridad favorita en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram o a un jugador que hace un speedrun en Twitch.

En China, es de compras, se transmite en vivo.

El comercio electrónico en directo ha despegado en China en los últimos años y se espera que rinda más de $ 60 mil millones este año. En 2019, 37% de los compradores online en China (265 millones de personas) realizaron compras en transmisiones en vivo, y eso fue mucho antes de la cuarentena. En 2020, se estima que llegó a alrededor de 560 millones de personas.

Durante el Festival de Compras Global del Día del Soltero anual de Taobao en 2020 (Viernes Negro de China), Las transmisiones en vivo representaron $ 6 mil millones en ventas. – casi se duplicó con respecto al año anterior.

¿Empiezas a ver una tendencia? Las grandes empresas de EE. UU. Se han dado cuenta y se están subiendo al tren más rápido de lo que puede decir: “Desliza el dedo hacia arriba para comprar ahora”.

En diciembre pasado, Walmart transmitió en vivo eventos de compras en TikTok. Amazon lanzó un plataforma en vivo donde los influencers promocionan artículos y conversan con los clientes. Instagram lanzó una función de Tienda que anima a los usuarios a navegar y comprar dentro de la aplicación. Facebook también comenzó los viernes de compras en vivo para las categorías de belleza y moda.

“Es una forma entretenida para que las tiendas cuenten la historia detrás de sus productos. Acerca más que nunca a los compradores a sus creadores favoritos y les permite tener voz en la conversación “.

Las empresas emergentes están creciendo rápidamente para mantenerse al día con los grandes bateadores: PopShop.Live recaudó $ 20 millones para permitir que las personas compren de todo, desde libros y juguetes hasta joyas de vendedores que transmiten en vivo sus ofertas, y Whatnot recaudó $ 50 millones Serie B, en gran parte para expandir su infraestructura de comercio de transmisión en vivo. También hay una categoría floreciente de herramientas SaaS como Bambuser, que es trabajar con marcas como Klarna para probar las compras nativas en vivo directamente dentro de las aplicaciones de marca.

A este ritmo, los minoristas darán la bienvenida a los equipos de comercio de transmisión en vivo como si tuvieran asociaciones de influenciadores en los últimos años. Simplemente será parte de la ecuación digital para seguir siendo competitivo y relevante en el futuro de los mercados y el comercio electrónico.

De BC a 5G: la evolución de las compras

Lo viejo es nuevo de nuevo. Sus abuelos pasaron años viendo QVC porque equilibraba la experiencia de hablar con un asociado con la conveniencia de la sala de televisión de su comunidad de jubilados. Livestream es la versión actual de “shoptainment”, donde los anfitriones exhiben productos dinámicamente, interactúan con sus audiencias y generan urgencia con ofertas a corto plazo, obsequios y artículos de edición limitada.

Ahora, con el comercio de transmisión en vivo, los anfitriones pueden formar conexiones más profundas con los clientes y responder preguntas en tiempo real. Es un nuevo estándar de comunicación que tiene una verdad de larga data desde el Gran Bazar de Estambul hasta los teléfonos inteligentes: las personas compran para matar el tiempo y es más probable que compren cuando se sienten conectadas con un vendedor.


Source link