Noticias Internacionales

Liz Cheney, legisladora republicana crítica con Trump, pierde las primarias para reelegirse

La representante republicana por el estado de Wyoming, Liz Cheney, perdió este martes las primarias para la reelección, frente a su rival Harriet Hageman, respaldada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Cheney, quien votó a favor de acusar a Trump por el asalto al Capitolio y es vicepresidenta del comité que investiga al exmandatario, perdió las primarias del Partido Republicano, por lo que no regresará a la Cámara de Representantes en la próxima legislatura.

Después de que los resultados preliminares hayan dado la victoria a Hageman, Cheney afirmó en declaraciones desde la ciudad de Jackson que “defender la verdad honra a todos los que lo dieron todo”.

“Debemos comportarnos de forma digna con los hombres y mujeres que llevan el uniforme de esta nación y, en particular, con aquellos que han dado el último sacrificio”, afirmó. Así, indicó que “esto no es un juego”: “Cada uno de nosotros debe estar comprometido” con la defensa de Estados Unidos, según recogió la cadena CNN.

En este sentido, aseguró que su victoria habría estado asegurada si hubiese estado “de acuerdo con la mentira del presidente Trump sobre las elecciones de 2020”. “Hace dos años, gané estas primarias con el 73% de los votos. Podría haber hecho fácilmente lo mismo de nuevo. El camino estaba claro”, declaró.

Cheney agregó que “ningún escaño en la Cámara, ningún cargo en esta tierra es más importante que los principios que todos hemos jurado proteger”.

“Esta elección terminó, pero ahora empieza el verdadero trabajo”, dijo, lo que fue interpretado como el anuncio de que continuará su lucha contra el expresidente Donald Trump.

Liz Cheney es hija del poderoso exvicepresidente estadounidense entre 2001 y 2009, Dick Cheney, durante el gobierno de George W. Bush.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba