Deportes

Llama ejército a ex futbolista internacional ruso | Video

El Ministerio de Defensa de Rusia llamó a filas al conocido exfutbolista ruso Diniyar Bilialetdínov, quien militó en el Lokomotiv Moscú y Everton de la Premier League de Inglaterra.

“Diniyar efectivamente recibió la notificación. Él no sirvió en el ejército, aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera”, explicó su padre, Rinat, a la agencia RIA Nóvosti.

Explicó que, en virtud de la legislación vigente, se puede movilizar a aquellos menores de 35 años; sin embargo, su hijo ya tiene 37.

“Debe haber alguna contradicción. Ahora va a aclarar si la notificación es correcta o se la enviaron prematuramente. Todo es posible”, señaló.

Rinat añadió que “si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente (Putin) mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley”.

Según el ejército ruso, el límite de edad para la movilización de soldados rasos y sargentos son 50 años, aunque la prioridad ahora son 35 años.

La movilización, considerada por los analistas como caótica y poco transparente, ha llevado a miles de rusos a abandonar el país por miedo a ser llamados a filas para ser enviados a combatir en Ucrania.

Lágrimas y rechazo a la movilización de reservistas ordenada por Putin

Protestas y dramas familiares en diferentes regiones de la Federación Rusa.

Hasta ahora se ha podido observar que el reclutamiento de reservistas ha sido mayor en las repúblicas étnicamente no rusas. /cc pic.twitter.com/dgxzPaoWzd

— DW Español (@dw_espanol) September 26, 2022

Bilialetdínov ganó la liga rusa con el Lokomotiv en 2004 y fue semifinalista de la Eurocopa de 2008 con la selección de su país.

(Con información de ESPN)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba