Noticias Internacionales

Llama OMS a que en lugar de vacunar a niños se donen vacunas para otros países

La Organización Mundial de la Salud instó el viernes a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar inyecciones de COVID-19 al esquema COVAX para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, y que India era una gran preocupación.

El viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio la voz de alarma sobre la rápida propagación del coronavirus a través de la vasta zona rural de India. El recuento oficial de infecciones superó los 24 millones y más de 4.000 personas murieron por tercer día consecutivo.

Además, la Organización Mundial de la Salud dijo que las condiciones locales deben tenerse en cuenta si un país planea permitir que las personas vacunadas no usen mascarillas en público.

“En el caso de un país que desea eliminar un mandato de mascarilla (…) eso sólo debe hacerse en el contexto de considerar tanto la intensidad de la transmisión en el área como el nivel de cobertura de la vacuna“, dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el jueves que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar mascarilla al aire libre y podrían no tener que usarlas en interiores en la mayoría de los lugares. (Reuters)

Hace unos días, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó lo siguiente:




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications