Llega el momento de Joao Félix

Llega su momento. Han pasado casi dos semanas desde que Joao Félix se uniera al equipo tras superar el coronavirus. Tiempo en el que ha disputado tres partidos (dos ante el Levante y uno frente al Chelsea) en los que el portugués no ha podido demostrar su calidad. Tres encuentros en los que el Atlético de Madrid no ha logrado la victoria, instalando un clima de pesimismo del que el conjunto rojiblanco debe salir el domingo en La Cerámica ante el Villarreal, en un choque decisivo.

El luso está llamado a dar un paso al frente de manera inminente, comenzando por este compromiso en tierras castellonenses, y coger vuelo en un tramo decisivo de la temporada. No es el único jugador de la plantilla que debe hacerlo, pero sí en el que más esperanzas hay depositadas por lo demostrado con anterioridad. Es el futbolista diferencial del cuadro colchonero, y ha llegado la hora de demostrarlo.

Como decimos, desde su regreso tras superar el coronavirus, el Atlético no sabe lo que es ganar. El equipo dio buenas sensaciones en el doble duelo ante el Levante, a pesar de sumar un punto de seis posibles, y como el resto del equipo, estuvo gris en Bucarest frente al Chelsea. Lo más reseñable fue que provocó las dos tarjetas amarillas que recibió el conjunto inglés,y que impedirán que Mount y Jorginho estén en el choque de vuelta. En cualquier caso, el portugués estuvo sometido por la defensa ‘blue’, y tampoco recibió balones en zona de peligro para mostrar su talento.

El Atlético espera a Joao Félix, que sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo, junto a Marcos Llorente, con nueve tantos. Eso sí, hay que remontarse un mes para encontrar su última ‘diana’. Fue el 24 de enero frente al Valencia en el Metropolitano. Pero es que en los tres últimos meses de competición (diciembre, enero y febrero), el luso sólo ha conseguido dos goles. El 1 de diciembre frente al Bayern y el señalado anteriormente ante el conjunto che.

EL JOAO DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Su objetivo, y el de Diego Simeone, es recuperar el nivel mostrado entre octubre y noviembre, donde fue el faro del Atlético de Madrid. En ese periodo, logró seis goles en cuatro encuentros, con tres dobletes ante Salzburgo, Osasuna y Cádiz. Al margen del acierto de cara a puerta, sobre el terreno de juego se vio un futbolista brillante en sus acciones, que destilaba peligro cada vez que entraba en contacto con el balón. Un jugador que sonreía en el campo. El Joao Félix que todos quieren ver en el Atlético, comenzando por él mismo. El Joao Félix que quiere volver a emerger el domingo en La Cerámica, después de haber cogido ritmo en las últimas citas tras haber pasado el coronavirus.


Source link