Llega la final de los balcones


Fieles a su condición de aficiones únicas y ejemplares, la final entre Real y Athletic que debía jugarse mañana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla se jugará en los balcones. Obligados a permanecer confinados producto de la crisis del coronavirus
, los seguidores de ambos equipos se han citado para mañana en sus ventanas, donde lucirán sus mejores galas txuri urdin y rojiblancas con el fin de emular el pique sano que a estas horas ya se estaría produciendo por las calles de la ciudad hispalense.



La iniciativa partió de un grupo de seguidores vizcaíno y se espera que los blanquiazules recojan el guante a lo largo de la jornada de mañana. Desde la propia Real, de manera oficial, también se anima a que se juegue esta final en los balcones. A que un buen número de domicilios guipuzcoanos amanezcan adornados con banderas txuri urdin. La idea, promocionada inicialmente a través de las redes sociales, no sólo consiste en decorar las fachadas sino ir disfrutando de la jornada cantando el himno de la Real en el caso de los guipuzcoanos o llevando a cabo un particular ‘pintxo pote’ en los balcones.

Ya por la tarde, a las 20.05 horas después del aplauso sanitario, se propone volver a cantar en cada ciudad el himno de sus respectivos equipos para finalizar entonando el ‘Txoria Txori’ de Mikel Laboa.


Source link