Llega la hora de Marc Gasol

El español Marc Gasol vive su primera temporada en Los Ángeles Lakers (22-8) en un rol alejado de los grandes focos, pero que ha de crecer en importancia ofensiva por la lesión del ala-pívot estrella Anthony Davis, mínimo cuatro semanas de baja, como tratará de demostrar en la madrugada del sábado al domingo (2:30 horas CET) en el ‘NBA Saturdays’ frente a Miami Heat (12-17).

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Sundays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la primera mitad de temporada están programados 20 encuentros.

En esta ocasión tendrá acento español por la presencia de un Marc al que le ha llegado su momento en la temporada regular. Firmando números bajos para lo que ha sido su carrera NBA (4,3 puntos; 4,2 rebotes y 1,9 asistencias) por la cantidad de balón que amasan LeBron James y Davis, el pívot español tendrá que dar un paso adelante en ataque para paliar la baja de ‘la ceja’.

“Creo que hemos suplido la baja de Anthony de forma colectiva”, explicó Gasol tras el encuentro. “Al final, todo el mundo tiene ganas de jugar, de jugar más, de aportar más al equipo. Y es importante que lo hagamos desde atrás, desde la defensa, desde la comunicación y el sacrificio. Eso da mucha confianza al grupo y a los entrenadores”, comentó en el primer partido sin el ala-pívot y que se saldó con victoria sobre Minesota
Timberwolves (104-112).

Sin embargo, en el siguiente partido cayeron contra Brooklyn
Nets (109-98), uno de los grandes aspirantes a arrebatarles la condición de campeón a unos Lakers que lo consiguieron, precisamente, contra su rival en el ‘NBA Saturdays’, los Heat.

La franquicia de Florida, sin embargo, está viviendo un inicio irregular lastrado por problemas físicos y de salud (coronavirus). Con la baja segura del esloveno Goran Dragic, los de Erik Spoelstra se aferran a la recuperación de su gran estrella, Jimmy Butler, ausente también en las primeras semanas de competición, para no perder la esperanza de seguir aspirando a los playoffs.

Un Butler que, eso sí, llega en el mejor estado de forma posible ya que ha logrado hacer triple-doble en sus últimos tres partidos. Una marca histórica en un equipo en el que han jugado grandes estrellas, como LeBron James.

La mejor versión del ’22’ de los Heat es clave para que la franquicia ascienda posiciones en una Conferencia
Este en la que se encuentran en la undécima posición, a medio partido de la décima plaza que esta temporada da acceso a la eliminatoria previa a la lucha por el título.

El partido que se disputará en el Staples
Center de Los Ángeles (California) comenzará a las 2:30 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA
League
Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.


Source link