Llega la hora del ‘pentacampeón’ Sevilla

No se trata de soñar. El Sevilla tiene en sus vitrinas cinco títulos como el que la UEFA entregará el día 21 en el palco del estadio del Colonia. Nadie ha ganado más Europa League que el club andaluz, por lo que la sensación entre sus jugadores, aficionados y directivos es que los de Lopetegui no han llegado hasta aquí sólo para estar de invitados y ver si suena la flauta.

Sin Gudelj, que se quedó en Sevilla mientras pasa la cuarentena tras dar positivo en coronavirus, los futbolistas nervionenses le han prometido al serbio volver a recogerlo para que juegue la final cuando su pesadilla haya pasado. El centrocampista está en su casa sin síntomas, pero lógicamente su caso, probablemente tras un viaje a Holanda durante las mini vacaciones que dio Lopetegui al acabar la Liga, puso patas arriba la planificación del club para llegar a esta fase final del torneo europeo y, primero, a esta eliminatoria de octavos de final ante la Roma que la UEFA ha designado que se juegue en Duisburgo.

El equipo italiano llega más rodado después de haber acabado la Serie A ganándole a domicilio al mismo campeón el pasado domingo y sumar siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros. Pero el Sevilla apela a su experiencia en Europa y en particular en una competición que tiene magia para sus futbolistas.

La extraordinaria manera en que acabó la Liga, metiéndose en la Champions con una cuarta plaza y sin perder desde el 9 de febrero, no ha quedado borrada con el positivo de Gudelj. Por contra, ello ha reforzado y unido más al grupo, que se ha crecido para vencer las dificultades.

Los Diego Carlos, Koundé, Navas, Fernando, Ocampos y compañía causan verdadero respeto a cualquier rival y la sola presencia del Sevilla en la competición lo hace favorito y temido. El meta Vaclik, además, se une tras la lesión que le impidió acabar la Liga, por lo que Lopetegui vestirá a su once de gala, pues la única baja que mantiene es el citado Gudel
j.

Será un partido especial también para Monchi, el artífice de todos los éxitos de este Sevilla y que en su regreso tras probar en el club italiano, quiere volver a tocar plata.

En el bando de Paulo Fonseca la ilusión es máxima pese a llegar con dos bajas importantes como Smalling y Veretout, el primero tras no recibir el OK del Manchester United para seguir jugando al acabar su contrato de cesión y el segundo por sanción. Tiene en la fuerza de Dzeko arriba a su gran baza para dar la campanada.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Munir; y De Jong.

Roma: Pau López; Mancini, Ibañez, Kolarov; Bruno Peres, Cristante, Diawara, Spinazzola; Mhkitaryan, Zaniolo y Dzeko.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Estadio: MSV Arena de Duisburgo (Alemania).

Hora: 18.55 h. (Movistar Liga de Campeones)


Source link