México

Llegan a México más de un millón de dosis para menores de vacuna anti-Covid de Pfizer

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que este miércoles arribó a México un nuevo embarque con un millón 2 mil dosis pediátricas de la vacuna anti-Covid de a Pfizer-BioNTech. Detalló que con este nuevo lote, suman ya siete millones 8 mil biológicos de la farmacéutica.

Esta mañana llegó un nuevo embarque de la vacuna Pfizer con un millón 2 mil dosis pediátricas para proteger del #COVID19 a las y los niños del país. Hasta hoy suman 7 millones 8 mil biológicos recibidos de estas características. 1/2 pic.twitter.com/DW7S82Z7t0

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) July 20, 2022

“No olvides que vacunarse reduce riesgos de enfermedad grave de #COVID19, hospitalización y defunción”, escribió López-Gatell y señaló que el registro para recibir la dosis aún está abierto en mivacuna.salud.gob.mx.

Las autoridades de Salud señalaron en un comunicado que desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio, tres millones 99 mil 105 niñas y niños de 5 a 11 años han sido inmunizados con la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 20%. 

“Se hace un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación de su localidad”.

Detallaron que del 23 de diciembre de 2020 a este 20 de julio de 2022, México ha recibido s 119 embarques
de Pfizer BioNTech con un total de 58 millones 441 mil 395 dosis que se han destinado a personas adultas, adultas mayores, adolescentes y, actualmente en su formulación pediátrica, a niñas y niños de cinco a 11 año




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba