Llegar y besar a San Fermín


Es difícil de concebir un estreno mejor. Nacho
Monreal llegó y besó el santo, en su caso San Fermín o San Saturnino, al ser de Iruñea. Sólo llevaba dos semanas en la Real, jugó, fue titular, rayó a gran altura demostrando un cuajo extraordinario como lateral izquierdo y marcó el gol de la sentencia contra el líder, el Atlético de Madrid ante 35.000 espectadores en el nuevo estadio donostiarra.



El navarro no podía ocultar una satisfacción plena tras el choque, aunque es un futbolista acostumbrado a aportar goles a pesar de ser defensa. A sus 33 años, el sábado anotó su 16º tanto de su extensa carrera deportiva. Antes había celebrado 10 ‘txitxarros’ en 251 partidos en el Arsenal, tres en 141 encuentros oficiales en Osasuna y uno en 55 en el Málaga. Por lo tanto, en la Real ha igualado su registro realizador del equipo costasoleño en sólo un partido.

El año pasado marcó un tanto en el Arsenal, en un partido de la Premier contra el West Ham. En el anterior, la temporada 2017/18, llegó hasta los cinco en el club de Londres.

Es evidente que Monreal no ha venido a la Real a disfrutar de un retiro dorado, sino a competir y ser un factor clave en el esperado retorno a Europa: “Si mantenemos este nivel, vamos a hacer cosas importantes”, asegura el defensa de la Real


Source link