Llorente desveló cuál es su posición favorita

Delantero, interior derecho, mediocentro defensivo, carrilero… esas son las posiciones en las que ha jugado Marcos Llorente en el Atlético de Madrid. ¿Pero cuál es su preferida? El madrileño lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido de la Selección española. Un partido en el que el seleccionador Luis Enrique le retrasó hasta la defensa.

“He jugado un par de veces en mi club ahí, el mister me dijo la posibilidad, me explicó sus ideas de juego y las he entendido para ponerlas en práctica.La posición donde más ayudo a mi club es de interior, pero cada entrenador tiene sus ideas. Hoy me ha tocado de lateral y encantado de poder jugar”, señaló el jugador del conjunto rojiblanco en la rueda de prensa posterior al encuentro entre España y Grecia.

En el verano de 2019 Marcos Llorente aterriza en la entidad colchonera como mediocentro defensivo. Puesto que había ocupado tanto en el Real Madrid como en el Alavés. De hecho el club lo fichó como el recambio de Rodrigo Hernández que fichó unas semanas antes por el Manchester City. Sin embargo en esa posición no terminó de convencer a Diego Pablo Simeone en los partidos que disputó.

Pocos minutos tuvo en el tramo inicial de temporada aunque nunca se planteó salir porque estaba contento porque consideraba que de la mano del Cholo estaba aprendiendo mucho. Mientras tanto el técnico argentino se iba a dando cuenta que era un futbolista aprovechable en otras posiciones porque en los entrenamientos no paraba de meter goles.

El 14 de febrero de 2020 contra el Valencia en Mestalla, ya probó con Marcos Llorente como interior derecho y aquel partido hizo su primer gol como rojiblanco. Era el 0-1 de un partido que acabó con empate a dos. Aquel tanto parecía que iba a quedar como una anécdota de un jugador que había marcado dos goles en tres temporadas en Primera…

Aunque el cambio radical llegó en Anfield. Frente al Liverpool acabó jugando de segundo delantero tratando de aprovechar los espacios que dejasen los pupilos de Klopp. Hizo dos goles, le dio la vuelta a la eliminatoria y el Atlético de Madrid dio una de las campanadas más sonadas en la Champions. Pero llegó la pandemia y quedó la duda de si esa actuación sería flor de un día.

Tras la vuelta a la normalidad Marcos Llorente se convirtió en uno de los puntales principales del Atlético de Madrid. Nueve goles después y once asistencias dejó un 2020 y un inicio de 2021 que le coloca como uno de los jugadores más en forma del fútbol español.

Un tiempo durante el que el Cholo incluso le ha llegado a reclutar como carrilero por la ausencia de Trippier. Seguramente que por ese motivo Luis Enrique decidió que en La Roja podría ocupar ese rol…


Source link