Llorente: “Fastidia mucho tener que parar ahora”


Quizás hay quien piense que con la incertidumbre que rodea nuestros días esto también esté afectando mentalmente a los jugadores de la Real de cara al futuro. Un escenario que no se plantea Diego
Llorente: “La final de Copa es muy ilusionante para afrontar estos días y nuestra motivación e ilusión sigue siendo máxima”, comienza su rueda de prensa virtual. Pero no solo por ese reto copero: “Nuestro puesto en Liga también es motivo suficiente como para seguir trabajando día a día en casa”. La plantilla no pisa el freno: “Me consta que todos los compañeros estamos trabajando duro, personalmente hago todo lo que nos mandan para que cuando vuelva todo a la normalidad estemos en buena forma”.



Un parón que obviamente perjudica a una Real que venía en racha: “Aunque creo que perjudica a todos los equipos por igual nosotros veníamos en buena dinámica y claro que fastidia tener que parar”, añade. El horizonte liguero es una incertidumbre y son varias las posibilidades que hay para cuando se reanude el campeonato”, declara Llorente. No tendría problema en jugar cada pocos días: “Habrá que ver cuándo vuelve todo a la normalidad para ajustar fechas y si tendríamos que jugar cada 48 horas lo asumiríamos pero creo que aquí los médicos y los fisios también tienen algo que decir”, remarca. Sobre la posibilidad de que la Real aplique un ERTE es contundente: “Si el club lo decide así tendremos que acatarlo como cualquier trabajador pero de momento nos transmiten tranquilidad”.

“Si tenemos que jugar cada 48 horas lo haremos, pero los médicos tienen algo que decir”

En lo personal, la temporada de Diego
Llorente no ha sido sencilla, pero de todo se aprende: “Cada temporada vas mejorando, me ha tocado jugar en una posición que no jugaba y he mejorado con la experiencia”. De cara al futuro “también me va a venir bien”, apostilla. Le han salido duros contrincantes en su demarcación: “La competencia siempre es sana, no solo en el puesto de central y tengo claro que eso nos ha hecho ser mejores jugadores, luego el míster decide quien juega pero el beneficiado es el equipo”.

Aunque Llorente estaba en la prelista de Luis
Enrique para la Eurocopa, su temporada no estaba siendo la mejor como jugador de la Real: “No solo yo, otros del equipo también tenían opciones para ir y si no es esta temporada será la siguiente, trataré de trabajar duro porque jugar la Euro sería un sueño hecho realidad”.

Un primer partido inolvidable

Llorente llegó en 2017 a la Real y no pudo caer mejor en Donostia. Su estreno fue de alfombra roja de Hollywood: “He vivido muchos momentos bonitos, me encantan los derbis vascos, pero si me tengo que quedar con uno elijo el debut”. No se olvida de aquel día europeo: “Fue bonito debutar en Anoeta pero también porque pude hacer dos goles, el debut fue soñado”, echa la vista atrás.

Sobre sus compañeros remarca que se lleva bien “con los más sociables o bromistas como Moyá, Aritz o Janu”, pero con todos “tengo muy buena relación”. Cree que Zubieta tiene un valor intrínseco que otros clubs no poseen: “La Real tiene mucha gente que sale de la cantera, se conocen todos desde hace mucho tiempo y eso se nota, es algo por lo que se caracteriza de otros equipos”. Tiene claro que ese buen rollo “es la clave para conseguir pelear por cosas importantes”.


Source link