Llorente: “Me hubiera gustado volver al Athletic”

Fernando
Llorente explicó ayer en el programa ‘El
Larguero’ de la Cadena
Ser su posible regreso al Athletic en el mercado de invierno de la pasada temporada. “En enero salió lo del Athletic y la Sampdoria. Me tuve que decidir en muy pocos días porque el último día apareció todo. Esas últimas semanas del mercado de invierno el Nápoles me intentó meter en otros equipos. A falta de dos horas de cerrar el mercado, solo faltaba mi ‘sí’ para ir a la Sampdoria. Pero se calentó con la llamada del Athletic, porque me llamó De
Marcos. Ellos vieron la posibilidad en un momento que no les iban bien las cosas y lo intentaron. Hablé con Rafa
Alkorta y no se pudo hacer”, explicó el delantero.

El equipo rojiblanco no pasaba por un buen momento y todo el mundo veía la necesidad de refuerzos. “Ellos vieron la posibilidad de que volviera, igual estaban en un momento de que no les iban bien las cosas, vieron la oportunidad de que podía volver y lo intentaron”, añadió el jugador, que también habló con algún otro excompañero en el vestuario rojiblanco.

Imagino que en la gente habría división de opiniones. Creo que tengo mucha gente a favor y otros en contra desde que me fui

“De todas formas no lo tenía claro, siempre que he estado en Nápoles tenía las ganas de seguir. En todos los sitios donde he estado siempre lucho por ganarme el puesto y seguir, pero cuando no se puede hay que buscar otra opción”, manifestó.

Respecto a la posible acogida que le hubiera dispensado la afición, cree que hubiera habido opiniones enfrentadas: “Imagino que en la gente habría división de opiniones. Habría gente que me querría y otros que no. Creo que tengo mucha gente a favor y otros en contra desde que me fui. Eso está ahí, seguro que hay gente que está dolida de cuando me marché. Siempre que he intentado explicar por qué me fui no consigues nada. Lo único que recuerdan es que me fui. Las cosas que salieron en ese momento son las que convenían al club. El jugador es el que sale perdiendo”.

Llorente explicó que nunca se le pasó por la cabeza irse del Athletic. “Siempre pensé que mi carrera iba a acabar allí. Si pasara lo mismo que pasó tomaría la misma decisión”, manifestó. El de Rincón de Soto siente “tristeza” por cómo salió todo. “Estoy muy agradecido al Athletic por todo lo que me dio, me dio pena irme de aquella manera, fue muy duro el último año sin jugar, las cosas conmigo no se llevaron bien y tuve que tomar la decisión de marcharme”, añadió.

El futbolista del Udinese afirmó que Aitor
Elizegi no le llamó y confirmó la versión que dio Rafa
Alkorta en rueda de prensa. Finalmente, fue el club el que decidió no dar el OK a la operación, posiblemente por el temor de la respuesta de la grada de San Mamés. En cualquier caso, el delantero estaba dispuesto a regresar. “Me hubiera gustado volver al Athletic, es el club de mi vida, el que me hizo crecer, en el que crecí. Hubiera sido bonito poder ayudar”, dijo.

Me dio pena irme de aquella manera, fue muy duro el último año sin jugar, las cosas no se llevaron bien conmigo

Ahora ve más complicado terminar su carrera en Bilbao. “No lo sé si todavía estoy a tiempo de volver, pero ahora les veo muy bien con la llegada de Marcelino. El Athletic ha dado un cambio impresionante, me alegro muchísimo de que les vaya bien. Yo ahora he encontrado un equipo donde estoy feliz, he vuelto a recuperar la ilusión por jugar y veremos a ver qué pasa hasta final de temporada. Termino contrato, si las cosas van bien aquí me gustaría seguir”, dijo respecto a su etapa en el Udinese.

Llorente se alegraría “muchísimo” de que los leones ganaran los dos títulos de Copa o uno de ellos: “Sería algo grandioso para el Athletic después de ganar la Supercopa contra Madrid y Barça”.


Source link