Fernando Llorente vela armas con su Tottenham para la final de la Champions del sábado ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Afronta su cuarta final europea. Ha perdido dos. Una de Europa League contra el Atlético en Bucarest y otra de Champions con la Juventus ante el Barça. Y ganó una en la UEFA con el Sevilla, precisamente, ante los reds de Anfield.
“Estoy muy feliz, con mucha ilusión de que llegue ya el sábado y dar lo mejor de nosotros mismos”, dijo el exjugador del Athletic en la Ser, en un tramo final de la campaña en el que ha tomado protagonismo con los Spurs: “El fútbol tiene cosas curiosas, no venía participando mucho, una temporada complicada porque cuando no juegas no es fácil. Pero hay lesiones (la de Harry Kane, sobre todo) y hay que estar siempre preparado y no bajar nunca los brazos para aprovechar la oportunidad cuando te llegue, como ha sido el caso”.
Sobre el presunto favoritismo de la escuadra de Klopp, el ariete comentó que “yo no diría que hay favoritos en esta final, las veces que nos hemos enfrentado a ellos ha estado igualado. Creo que está muy pareja y se decidirá por pequeños detalles. Puede ser que la gente desde fuera piense que el Liverpool es un poco más favorito pero, incluso, eso nos puede hacer un favor. Jugar con menos presión siempre es bueno”. En otro momento apuntó que “ganarla sería lo máximo”.
No temen a nadie. “Ya hemos echado al Manchester City, que para mí es el mejor equipo que hay ahora mismo en Europa, el más fuerte”, lanzó Llorente. Añadió que “si somos capaces de salir al campo y demostrar lo que hemos demostrado estas semanas, no tengo ninguna duda de que nos llevaremos la victoria”. Su técnico en el Tottenham, Pochettino, le ha pedido “que aporte mi experiencia y que intente dar lo mejor de mí en cada oportunidad que tengo”.
El de Rincón de Soto está orgulloso del gol con el que se cargaron al City de Guardiola. “Es increíble vivir un momento tan bonito, nadie daba un duro por nosotros. Meter un gol así que nos dio el pase es maravilloso y mucha gente me lo ha agradecido. Lo he visto más veces, son emociones bonitas y es bueno volver a sentir lo que sentimos en aquel momento. Sigo soñando para que vuelva a pasar algo tan bonito”, señaló.
¿Es el gol más importante de su carrera? “Uno de los más importantes, recuerdo otro que nos metió en la final de la Europa League con el Athletic ante el Sporting en el minuto 88. Es otro de los que recuerdo con el mismo cariño”, valoró.
Llorente acaba contrato con los Spurs el 30 de junio. “De momento, no tengo absolutamente nada para la temporada que viene. Tampoco es que pueda cambiar algo (la final). En función de lo que pase, iré viendo las opciones que tengo y decidiré. Ahora, lo único que me importa es la final del sábado, lo demás me da igual”. Aunque admitió, a sus 34 años, que no le importaría repetir una campaña como la que ha vivido en el equipo londinense.
Confesó que esperaba no cruzarse con el Barça. “He tenido la mala suerte de enfrentarme a ellos en unas cuantas finales, he perdido cinco. No quería volverles a ver. Hubiera sido bonito en plan revancha. Pero si se ha dado así, es por alguna razón. Vamos a tener muchas opciones”, explicó. Aunque de cara a esta final con el Liverpool, resaltó que “ahora tenemos una sintonía tan buena, es tan bueno lo que estamos viviendo, que siento que puede ser, que esta vez puede ser la buena”.
Se fue de la Liga española “para intentar vivir experiencias como esta”. ¿Le gustaría acabar su carrera en España? “Sí, me gustaría, no sé dónde me llevará el destino, pero siempre será una de mis opciones”, reconoció. ¿En el Athletic? “Todo se andará, todo se andará…”, respondió con sonrisa de circunstancias.
Source link