London fintech Yapily recauda $ 5.4M para ofrecer una API única para conectarse a los bancos

London fintech Yapily recauda $ 5.4M para ofrecer una API única para conectarse a los bancos

Yapily, una nueva empresa fintech de Londres que ofrece una plataforma API basada en Open Banking para permitir que los proveedores de servicios financieros y otros tipos de empresas, como comerciantes, para conectarse a bancos, ha recaudado $ 5.4 millones en fondos semilla.

Encabezando la ronda está HV Holtzbrinck Ventures y LocalGlobe. Los inversores también incluyen a Taavet Hinrikus (Presidente y cofundador de TransferWise), Ott Kaukver (CTO de Twillio) y Roberto Nicastro (ex vicepresidente ejecutivo de UniCredit).

Fundada a mediados de 2017 por el ex empleado de Goldman Sachs, Stefano Vaccino, Yapily es otro juego de plataforma que apunta a aprovechar la oportunidad de la Banca Abierta al hacer que sea más fácil para los proveedores de servicios conectarse a los bancos. La plataforma proporciona una forma de recuperar datos financieros e iniciar pagos a través de una “API segura única” que a su vez se conecta a la API abierta de cada banco compatible.

Los clientes incluyen firmas de contabilidad, empresas en el espacio de pago, proveedores de monedas criptográficas, aplicaciones de riqueza digital y empresas de comercio electrónico.

“Yapily elimina las barreras técnicas para las empresas que desean beneficiarse de la Banca Abierta, ayudándolas a innovar y dar vida a nuevos productos más rápidamente”, le dice Vaccino a TechCrunch. “Los legisladores han implementado la Banca abierta de manera diferente en varios países e incluso dentro de la misma jurisdicción, los bancos tienen implementaciones técnicas dispares. Para un proveedor de servicios que quiere beneficiarse de él, las barreras técnicas para integrarse con cientos o miles de bancos son muy altas ”.

Para ese fin, Vaccino dice que la misión de Yapily es permitir que los proveedores de servicios se conecten a todos los bancos, tanto para la recuperación de datos como para el inicio de pagos, a través de una única API. “Gestionamos las integraciones iniciales y el mantenimiento continuo de estas conexiones”, dice, eliminando así el obstáculo técnico para las empresas que desean beneficiarse de “la revolución de la Banca Abierta”.

En ese sentido, similar a un proveedor de nube, Yapily se está posicionando como un habilitador de tecnología pura. “Nuestro objetivo es ofrecer todas las herramientas que una empresa necesitará para administrar esta capa de conectividad fácilmente”, agrega Vaccino.

Hasta la fecha, la API de Yapily es compatible con 35 de los bancos más grandes de Europa, tanto para la recuperación de datos como para el inicio de pagos. Esto equivale a 250 millones de cuentas bancarias, dice la startup. Para finales de año, Yapily pretende haberse conectado con 536 bancos, ya que cada vez más bancos de Europa ponen en línea sus API abiertas para cumplir con la legislación PSD2 de la Unión Europea.

“Para mediados de septiembre, 5.000 bancos en toda Europa necesitarán tener una API implementada”, señala Yapily. “Los gobiernos de Australia, Japón, Canadá, Singapur, Corea del Sur, México y varios otros países también se comprometen a ofrecer servicios bancarios abiertos”.

Mientras tanto, Yapily dice que esta ronda de semillas se utilizará para ayudar a la compañía a expandir su equipo de tecnología y desarrollar aún más la plataforma. También planea construir un equipo de ventas para responder a la demanda de su producto de Open Banking.


Source link