Llorente sufre su primer descarte


El Atlético de Madrid tiene en la temporada 19/20 una de las plantillas más competitivas de las últimas temporadas. Eso hace que cada una de las convocatorias sea una auténtica batalla para estar entre los 18 definitivos. Por eso no es extraño que muchos de los jugadores que parecían llamados a tener mucho protagonismo no es que no sólo no lo estén teniendo sino que incluso se han caído de alguna convocatoria.



Es llamativo el caso de Marcos Llorente, que llegó este verano con la vitola de ser el recambio de Rodrigo Hernández. Un jugador, el exmadridista, sobre el que llevaba muchas temporadas detrás el Cholo. Le intentó firmar hace unos cursos, tras su gran temporada en el Alavés, pero hasta este pasado mercado no pudo hacerlo realidad.

De ahí que todo hiciera pensar que Llorente iba tener un papel preponderante en el equipo. Pero no está siendo así de momento. Y no fue un fichaje barato precisamente, nada menos que 30 millones de euros. El hecho de que compañeros como Thomas se incorporasen más tarde en la pretemporada, por compromisos internacionales, le daba al madrileño cierta ventaja.

Sin embargo, desde la gira, desde la expulsión contra Chivas, Simeone optó por buscar alternativas. Koke y Saúl de pivotes ante Real Madrid, por ejemplo; Thomas cuando regresó… Y a raiz de ahí, a Llorente le ha costado hacerse con un puesto titular. Es verdad que ha participado en cuatro de los seis partidos, pero también lo es que sólo en uno ha sido titular. Y en el choque de este sábado ante el Celta fue uno de los descartes.

Una situación que otros compañeros recién llegados ya habían vivido antes también. Felipe en el primer partido del curso, Saponjic en los tres últimos… Pero en el caso del madrileño pasó de jugar la segunda parte en San Sebastián. Jugó toda la segunda mitad. Ante el Eibar, también media parte, saliendo de inicio. Ante el Leganés 21 minutos y contra el Getafe 25.

En este pasado partido no sólo es que Llorente no estuviese entre los 18 elegidos, sino que ese puesto que podía ocupar fue para Héctor Herrera, que parece haberle recortado terreno, sino adelantado, en estas últimas semanas.


Source link