DeportesFutbol

Lluís abre el grifo de las salidas


Lluís López abrirá hoy el grifo de las salidas, que debe cerrarse mañana coincidiendo con el final del mercado de invierno.



El central perico se irá cedido al Tenerife, sin opción de compra en su contrato, una operación que ayer sólo estaba pendiente de la firma, de ahí que salvo sorpresa, se hará oficial en el día de hoy.

De confirmarse ya hoy, Lluís se convertirá en la primera salida blanquiazul del mercado invernal, pero quizás no será la última. ‘Pipa’ o Víctor Campuzano podrían ser los siguientes canteranos que podrían dejar el Espanyol en estas 48 horas que restan de la ventana invernal de fichajes.

Con el fichaje de Leandro Cabrera, hay overbooking en la línea de centrales (el ‘Lele’, Bernardo, Naldo y Calero, sin olvidar que David López también puede volver a retrasarse a la zaga). De ahí que Lluís apuntaba a tener pocos minutos en esta segunda vuelta por lo que se ha optado por una cesión para que tenga la continuidad sobre el césped que no gozaría con Abelardo.

Lluís estará a préstamo en el Tenerife hasta el 1 de julio, periplo para foguearse, tener minutos y crecer para regresar al Espanyol en verano, donde aún le quedarán dos años más de contrato pues firmó hasta 2022.

Con la marcha de Lluís, además, en la plantilla se libera una ficha (quedarán 24), opción abierta por si de aquí a final de curso, se recupera Corchia de su grave lesión y tiene tiempo de reincorporarse a la disciplina blanquiazul.

Lluís dejará el Espanyol, donde llegó en categoría benjamín, después de haber intervenido en lo que va de esta campaña en un total de quince encuentros: nueve en la Europa League, cuatro de Liga y dos en Copa del Rey.

‘Pipa’, Campuzano y Lozano


La de Lluís puede no ser la última salida de un canterano. Desde la dirección deportiva se intensifican contactos para buscar un nuevo destino a ‘Pipa’, que tampoco está contando para Abelardo. Sin ir más lejos, en el partido ante el Athletic del pasado sábado, el técnico descartó a ‘Pipa’ y Víctor Gómez (dos laterales derechos), pese a no contar con Javi López (sancionado) e hizo jugar a Víctor Sánchez como lateral, una posición que no es la suya.

Pipa’, que ya estuvo a punto de irse el pasado verano, podría ser ahora una de las salidas. Una posibilidad que, en principio, tienen un poco más complicada sus compañeros Víctor Campuzano, al que pretende el Racing de Santander, y Pol Lozano, al que sondeó el Zaragoza sin éxito al final.

Alguna salida de peso y ¿un refuerzo?

Pese a todo, en estas 48 horas que restan para el cierre del verano, aún puede haber movimientos. No es descartable que sobre la campana, se pueda fichar un lateral derecho. O que incluso, hombres como Ferreyra, Piatti o Granero busquen acomodo en otros clubs aunque sus fichas frenen por ahora, un cambio de aires.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button