LMB: Diablos Rojos encienden el Diamante de Fuego en Juego 1 de la Final Zona Sur | Video

LMB: Diablos Rojos encienden el Diamante de Fuego en Juego 1 de la Final Zona Sur | Video

Diablos Rojos del México se impusieron a Leones de Yuacatan 11-10, en once entradas, desde el estadio Alberto Harp Helú, en el Juego 1 de la Final de Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. El segundo encuentro de la serie se jugará este miércoles en las inmediaciones de los escarlatas.

Los Pingos se llevaron el primer compromiso y ya tienen 9 victorias y ninguna derrota en esta postemporada, y extendió la racha total a 15 victorias, empatando su segunda mejor seguidilla en la historia, la cual se dio en 1940 cuando el equipo llegó a la LMB.

Después de barrer sus series anteriores, la ofensiva escarlata no pareció perder ritmo en las entradas iniciales, ya que desde la baja de la primera los de la capital se pusieron arriba por un imponente 5-0 gracias a una ofensiva donde Juan Carlos Gamboa conectó para un grand slam frente al abridor Radhames Liz. Poco después Julián León dio un tablazo para un jonrón solitario. 

En el segundo turno de Los Rojos la ventaja creció aún más cuando Julio Ornelas pegó doblete productor que mandó a su compañero a la registradora y lo colocó en tercera base, para que luego viniera un rolado de Japhet Amador que lo remolcaría  para el 7-0. 

Los de Yucatán, hasta ese momento ausentes tanto al bate como desde la loma, acabaron con la gran actuación del lanzador Jeffrey Niño y concretaron en la alta de la tercera tres carreras que los acercarían lentamente a su rival. José “Cafecito” Martínez y Christian Adames conectaron los imparables por los melenudos que impulsarían el 7-3. 

Pero Diablos, que para este momento contaban con una cómoda ventaja, responderían con una rayita mas en la baja del tercero, cuando Gamboa voló la barda una vez más pero ahora frente al recién salido del bullpen, Yoanner Negrín. 

Con un 8-3 tan temprano en el partido, los locales parecían perfilarse a otra victoria sencilla en lo que va de la postemporada, pero Yucatán no se daba por vencido y poco a poco recortaron distancias. 

Los relevos melenudos dieron la cara por su equipo y después del cuadrangular de Gamboa fueron impecables. Negrín, Cervenka, Thompson y Tovalín no permitieron nada a los rivales en el resto de innings regulares.

En la quinta entrada fue cuando comenzó a caerse la fiesta en el Harp Helú con un bateo ejemplar de Leones. “Cafecito” Martínez comenzó la remontada con otro batazo que remolcaría el 8-4. En la sexta, Josh Fuentes y Norberto Obeso anotaron dos carreras, dejando a su equipo a tiro de piedra.

En la novena y con el juego en la línea, “Cafecito” volvió a hacer de las suyas y mando a sus compañeros a cobrar dos carreras más, dejando los extra innings a merced de sus lanzadores, quienes cumplieron ponchando a los bateadores del México.

En su primera presentación en las tandas extras, los melenudos timbraron dos veces más y tomaron una cómoda ventaja de 8-10 con un cuadrangular de Art Charles y con Luis Juárez a bordo.

En lo que parecía un partido seguro en las primeras entradas ahora eran los Rojos quienes debían responder a las afrentas.

Con dos outs y corredores en primera y en segunda base, Ramón Flores se puso la capa de héroe y dio un elevado corto que cayó justo en medio del conjunto de jardineros de Yucatán, imparable que llevaría a Jesús Fabela y Julián Ornelas a home plate y aseguraba otro episodio en un encuentro que se extendió a más de cinco horas y media.

En un buen outing de Edgar Torres en la loma, a pesar de tener casa llena en la parte alta de la décimo primera entrada, los Diablos tenían su destino en sus manos.

Con dos outs y las bases llenas, los pingos necesitaban ya solamente de un sencillo para cerrar el trato, y fue Jesús Fabela, primero al bate, el que heredó la responsabilidad. En un largo hit que parecía caer en manos de los jardineros de los Leones, la barda se convirtió en un pelotero más, ya que al estrellarse con esta, el melenudo perdió el control de la pelota y dio ventaja a los locales de 1-0 en la serie por el Campeonato de la Zona Sur. 

La actividad continuará este miércoles desde el estadio Alfredo Harp Helú a las 19:00 horas, donde los zurdos Onelki Gracía y Bernardo Flores se verán las caras desde la loma.

(Con información de LMB y Leones de Yucatán)


Source link