“Lo bueno de Aragonés era que sabía cuándo y hasta dónde presionarte”


Miguel Ángel Ruiz, exfutbolista, exdirector deportivo y exresponsable de la cantera del Atlético de Madrid, recordó el triunfo de Copa del Rey logrado en la final de 1985 ante el Athletic de Bilbao.



“Es un momento muy importante en nuestra carrera, de toda aquella generación del club, que veníamos en masa del filial. En aquella final siete futbolistas eramos de la cantera. Llevábamos como ocho años en el club sin ganar ningún título. En esa temporada habíamos estado a punto de ganar LaLiga ante el Barça y habíamos perdido la final de la Copa de la Liga contra el Real Madrid. Era un partido que no se nos podía escapar”, señaló Ruiz en un video compartido por el club colchonero a través de sus redes sociales.

Pese a que el conjunto vizcaíno era favorito y a pesar de que gozó de más y mejores ocasiones durante el encuentro, el Atlético de Madrid se llevó la victoria por 1-2 con dos tantos del mexicano antes de marcharse a Pumas para acabar fichando por el Real Madrid.

data-youtube-vid>

El que fuese capitán del Atlético de Madrid en su día recuerda el partido “muy duro”, con “mucho juego aéreo”. “Era un equipo que iba muy bien arriba, nosotros también. Tuvimos una pelea bonita. Teníamos la experiencia de dos finales de la Copa de la Liga contra el Real Madrid y el Valladolid. En Copa del Rey no teníamos experiencia en este sentido, pero era secundario porque Luis Aragonés nos tenía concienciados. Podíamos acabar bien la temporada. Era una tensión con calma. Lo bueno del ‘Maestro’ es que te metía intensidad pero siempre dejándote sitio, sabía a quién presionar y hasta dónde”, rememora.

data-youtube-vid>

“El camino hasta la final fue muy especial porque íbamos a jugar en el Bernabéu, el campo de nuestro eterno rival, tenía un significado especial”, explicó para añadir: “En estos partidos se hace el trabajo especial en la semana y no se mete más presión en la previa, porque ya sabes qué se está jugando. Luis nos ponía en la pizarra y hablaba ligeramente del rival pero decía ‘lo importante es lo que van a hacer ustedes en el campo’ y nos explicaba. Conocíamos muy bien al Athletic, se nos daba muy bien, estábamos muy preparados para ese partido”, señaló.

Finalmente ilustró la cita con una anécdota. “Yo recibo un codazo en uno de los córner, sigo jugando con la brecha y cuando voy a recibir el título de sus manos del Rey, que me miró con una cara como diciendo ‘qué te ha pasado’ porque casi estaba aún sangrando”, señaló.

Finalizó diciendo que el “grupo extraordinario” que formaba el Atlético fue lo que hizo competir aquellos años.


Source link