"Lo bueno supera a lo malo" - Pokémon Scarlet & Violet: The Indigo Disk DLC Review

“Lo bueno supera a lo malo” – Pokémon Scarlet & Violet: The Indigo Disk DLC Review

Pokémon Escarlata y Violeta: El Disco Índigo es el segundo conjunto de El tesoro escondido del Área Cero DLC, continuando la historia de Máscara verde azulado y traer entrenadores de regreso a Unova (más o menos). Si bien la última actualización incluye nuevos Pokémon y una Pokédex ampliada, también presenta docenas de Legendarios y la posibilidad de capturar titulares de generaciones anteriores. El disco índigo recorre el delicado equilibrio entre atraer a aquellos a los que les encanta luchar y a aquellos que disfrutan de una sólida colección de Pokémon, pero todavía está estancado por los mismos problemas que los juegos base y el Máscara verde azulado DLC tenía.

Para aquellos que ya han superado la historia principal de escarlata y violeta y completó el Máscara verde azuladoa partir de El disco índigo será inmediato. Después de una secuencia inicial que puede implicar volar de regreso a la Academia Uva dependiendo de dónde estén los entrenadores, los jugadores conocerán a un grupo de nuevos personajes (junto con algunas caras familiares) en la Academia Blueberry. La mayor parte del DLC se desarrolla dentro del Terarium, un lugar submarino y de alta tecnología para explorar que contiene cuatro biomas y muchos Pokémon nuevos para capturar. La fórmula ya nos resulta familiar, pero sigue siendo un viaje agradable.

Las nuevas características del Indigo Disk brillan

El disco índigo introduce varias características nuevas en Gen 9. La más emocionante podría ser la Synchro Machine, que permite a los entrenadores convertirse en su Pokémon preferido y jugar como ese Pokémon. Como ocurre con cualquier truco nuevo, el brillo desaparece después de un tiempo, pero sigue siendo una buena adición que se destaca. Otra nueva mecánica, la de volar, también hace que la exploración sea un poco más fácil.

La mayor parte del contenido nuevo del juego gira en torno a Blueberry Quests (llamadas BBQ) y la recolección de Blueberry Points (BP). La mayoría de las barbacoas son tan profundas como los diarios de los MMO (es decir, no muy profundas en absoluto) y eso es decepcionante. Debido a que gran parte del nuevo DLC gira en torno a cultivar BP, puede hacer que El disco índigo A veces me siento extrañamente aburrido. Sin embargo, esto mantiene el contenido después de los créditos y, de hecho, preferí mucho más las barbacoas después del juego.

“/>

Pokédex completa del contenido descargable Pokémon Indigo Disk: cada número y tipo de Pokémon

Más de 200 Pokémon componen la Pokédex Blueberry en el DLC Indigo Disk para Pokémon Scarlet y Violet. Aquí están todos ellos, enumerados en orden.

También hay un nuevo Elite Four en Blueberry Academy, que ofrece algunas de las peleas más duras vistas en Pokémon juegos hasta la fecha. Las peleas todavía no son desafiantes en comparación con las que se encuentran en muchos juegos de rol contemporáneos, pero según los estándares de la serie, definitivamente se sienten más difíciles. Las batallas son realmente el foco del nuevo DLC, y las peleas que tienen lugar a lo largo de la historia son en su mayoría divertidas y atractivas. A veces simplemente se siente un poco desconectado de capturar Pokémon salvajes en el Terarium o cultivar BP.

La historia de Indigo Disk está bien, pero un poco decepcionante

“/>

La nueva historia está bien, pero no es tan buena como debería haber sido. Hubo mucha preparación para el Área Cero (está bien en el título), pero esto en realidad constituye una porción increíblemente pequeña de El disco índigo – y aún más pequeño si se tiene en cuenta la primera parte del DLC, La máscara verde azulado. Mientras El tesoro escondido del Área Cero No parece publicidad engañosa, al menos parece que estaba estableciendo expectativas demasiado altas. El Área Cero parece una ocurrencia tardía aquí.

Pero no todo es malo. La configuración en Máscara verde azulado, particularmente con Kieran, se desarrolla de una manera bastante esperada pero aún así satisfactoria. Los personajes nuevos y recurrentes son bastante interesantes, pero no pueden evitar que la historia se acabe hacia el final. No es terrible, pero como conclusión general escarlata y violetaes una decepción.

Los problemas de rendimiento aún persisten en el disco Indigo

“/>

Lamentablemente, los problemas de rendimiento encontrados en escarlata y violeta todavía están presentes en su Disco índigo Contenido descargable. No es tan impactante, pero sigue siendo un fastidio. Eso significa tartamudeo, fallos extraños, retrasos y caídas aleatorias de fps (especialmente en el modo portátil). Volar es una buena adición, pero solo aumenta el tiempo que pueden tardar los Pokémon y entrenadores cercanos en cargarse una vez que el entrenador se instala. Varias escenas esta vez también tuvieron tartamudeo. Y aunque nunca hubo un bloqueo grave durante mi juego, estos problemas definitivamente restaron valor a mi experiencia general y parecieron mucho más frecuentes de lo que deberían haber sido.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Como La máscara verde azulado y los juegos base anteriores, Pokémon Escarlata y Violeta: El disco índigo Es una excelente experiencia que parece que necesitaba más tiempo para cocinar. Las nuevas características y adiciones lo convierten en un DLC agradable, pero los problemas de rendimiento ocurren con frecuencia y a menudo distraen. Las batallas más nuevas añaden un poco más de desafío a Gen 9, y deambular por el Terarium para atrapar los últimos Pokémon sigue siendo el mayor atractivo. En general, lo bueno supera a lo malo. No se puede negar lo divertido que es todo.

A los efectos de esta revisión, se proporcionó un código para el contenido descargable Pokémon Scarlet y Violet.

“/>

Pokémon Escarlata

Un juego súper emocionante con un diseño de mundo abierto, funciones nuevas e interesantes, gráficos superiores al promedio y compatibilidad con el modo multijugador. La jugabilidad puede parecer torpe durante las incursiones y ciertas áreas pueden ser decepcionantes, pero la experiencia general lo convierte en un gran juego para los fanáticos ocasionales de Pokémon y los recién llegados.

Editor
nintendo

Género