La percepción de una violación de tránsito leve, tal como ir más lento del límite establecido, motivó un acto de furia al volante que dejó el saldo de un hombre muerto, a la hora pico de la mañana del miércoles, en Springfield Township, Delaware County, Pensilvania.
“Ir lento a la hora pico del tránsito no es razón para matar”, dijo de primera instancia el jefe policial del municipio, Joe Daly.
La víctima fue identificada como King Hua, un inmigrante de Vietnam de 54 años, quien manejaba junto a su esposa por State Road y Meetinghouse Lane cuando ocurrió el tiroteo.
King Hua recibió un disparo en la cabeza, pero se generaron al menos dos detonaciones. Su esposa no resultó herida.
Una vez Hua fue impactado por las balas, perdió el control del vehículo que manejaba e impactó contra la van de un trabajador de la zona.
Las autoridades informaron que el pistolero era el pasajero de una camioneta manejada por una mujer, quien habría detenido el vehículo al borde de la calle, para que el individuo se desmontara e hiciera las detonaciones.
Hasta el momento la chofer y el pistolero no han sido identificados o localizados.
“Este tipo de cosas no pasan en el municipio de Springfield. No lo vamos a permitir. Si viene aquí a causar problemas los van a tener, pero con la ley”, agregó el jefe policial.
El fiscal de distrito, Jack Stollsteimer agregó que Hua “estaba viviendo el sueño americano como inmigrante de Vietnam” y que era residente de Springfield. “No vamos a parar hasta que la persona responsable esté bajo custodia y sea procesada”.
Las autoridades investigan una balacera en lo que aparenta ser un acto de furia al volante en Springfield, Delaware County en Pensilvania.
Source link