Lo más destacado de Tokyo 2020: una jornada que transcurre de sorpresa en sorpresa


Miércoles 28 de julio (Día 5):

¿Qué pasó mientras dormías y este martes por la mañana?

La jornada resultó más que sorprendente con lo ocurrido con dos de las figuras del deporte mundial: la campeona de gimnasia Simone Biles y la estrella del tenis Naomi Osaka, quien fue eliminada por la checa Marketa Vondrousova, la número 42 del mundo.

Osaka, quien encendió el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, era considerada la favorita para llevarse el oro, pero los sueños del país anfitrión se frustraron ante la serie de errores que cometió en el encuentro.

La tenista japonesa, quien había encendido el pebetero en la ceremonia inaugural, perdió en octavos de final, muy lejos de las medallas.

Biles: el peso de cargar al mundo

La sorpresiva renuncia de Simone Biles, la más grande gimnasta del mundo, a la final por equipos provocó una sacudida en el mundo del deporte, ya que su decisión está sustentada en el estado anímico por el que atraviesa.

El equipo médico y los entrenadores de la gimnasta estadounidense estará al pendiente de la evolución anímica de Biles, quien podría recuperar la confianza y volver a deslumbrar en las pruebas individuales.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, argumentó la campeona tras la decisión que tomó.

Aun con la ausencia de Biles, el equipo estadounidense obtuvo la medalla de plata, por detrás de Rusia y superando a Gran Bretaña.

La estrella estadounidense no participará en la competencia en Tokyo 2020, debido a un problema médico.

México en sóftbol: el sueño que se escapa

La selección de Canadá sacó provecho de la mala defensa de las mexicanas en la segunda entrada para vencerlas por 3-2 y asegurar la medalla de bronce del torneo de sóftbol.

Ni el talento de Tatyana Forbes, considerada entre las 50 mejores jugadores de Sófbol colegial en Estados Unidos, ni el de la lanzadora zurda Danielle O’toole y el resto del equipo fueron suficientes para que México remontara y superara a Canadá.

Las mexicanas castigaron a las lanzadoras Sara Groenewegen y Jenna Caira, pero fueron detenidas por la relevista Danielle Lawrie, quien se llevó el triunfo con un hit permitido y cuatro ponches propinados en dos entradas y un tercio. Por Canadá, la mejor bateadora fue Victoria Hayward, quien bateó de 3-2, y por México, Sidney Romero, también con dos hits en tres turnos.

Estados Unidos y Japón disputaron la medalla de oro, que quedó en manos de la selección anfitriona por 2-0.

El seleccionado mexicano de softball cayó por marcador de 2-3 ante Canadá y se quedó con el cuarto lugar del torneo. Revive los mejores momentos.

En clavados, México saborea la gloria

La pareja mexicana formada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganó la medalla de bronce en Clavados Sincronizados, desde la Plataforma de 10 Metros.

Con 299.70 puntos, las clavadistas se quedaron con el tercer puesto en una competencia en la que las chinas Chen y Zhang se llevaron el oro; mientras que las estadounidenses Paratto y Schenll se quedaron con la plata.

Estas fueron las primeras palabras de las medallistas que dieron una nueva medalla México.

Taekwondo mete a Cuba en el medallero

El bicampeón mundial de taekwondo Rafael Yunier Alba Castillo inauguró este martes el medallero olímpico de Cuba tras ganar un bronce en la categoría de más de 80 kilos al derrotar al chino Sun Hongyi por 5-4, en el tatami del centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio.

Alba Castillo, de 27 años, fue oro en los Juegos Panafricanos de 2019 y bicampeón mundial en absoluto (2019, 2013), pero en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016 cayó en cuartos de final y ahora buscaba una revancha deportiva.

Mientras que en el taekwondo femenil, la dominicana Katherine Rodríguez Peguero cayó derrotada en su combate de repesca en la categoría de más de 67 kilos contra la marfileña Aminata Charlene Traore, que le arrebató su última opción para luchar por un bronce.

Rodríguez, de 29 años, no logró estrenar el marcador hasta el segundo asalto, cuando propinó una parada en la cabeza a su rival que colocó el marcador 3 a 8 en su contra hasta el final del round.



Source link