“Lo más importante es nuestra salud”, avisa Rubén Duarte


El Alavés espera acontecimientos tras confirmarse la decisión de la LFP de aplazar las dos próximas jornadas de LaLiga dentro de las diferentes medidas adoptadas para tratar de controlar la expansión del Coronavirus. En el caso albiazul, el equipo ve cómo tendrá que esperar para enfrentarse en Cornella al Espanyol, partido que estaba previsto para este domingo, día 15, y a la Real
Sociedad en Mendizorrotza, derbi que iba a celebrarse el sábado, día 21 de marzo.



Al igual que el resto de miembros de la LFP, el club albiazul esperará acontecimientos y a las decisiones que se vayan tomando en función de la evolución del Covid-19, que ya ha sido declarada “pandemia global” por la Organización
Mundial
de
la
Salud.

El mundo del deporte profesional ya se está viendo afectado. Deportistas como Rudy
Gobert (NBA), Trey
Thompkins, jugador de baloncesto del Real
Madrid, o Rugani, futbolista de la Juventus, han sido los primeros en dar positivo en los test de detención del virus. Todo ello ha desencadenado la suspensión de casi todas las competiciones de fútbol y baloncesto.

Resignación

Al igual que en la mayoría de vestuarios, en el Alavés se ha tomado con relativa calma la noticia del aplazamiento de la competición liguera. La AFE -el sindicato de futbolistas-, y la RFEF ya eran favorables a esta medida adoptada por la LFP mantenida entre ambas partes. “Lo más importante es nuestra salud, la de la gente de nuestro alrededor y la de los aficionados”, comentó Rubén
Duarte poco antes de conocerse el aplazamiento. “Es una decisión que a nosotros no nos corresponde y, pase lo que pase, hay que responder”, indicó inmerso en “una semana especial que el equipo está viviendo con normalidad”.

Es una decisión que a nosotros no nos corresponde y, pase lo que pase, hay que responder

Ahora toca esperar a ver qué escenarios se presentan. Dentro de quince días, el 25 de marzo, las partes implicadas volverán a realizar una evaluación de la situación. Al menos, el Alavés podrá hacerlo con relativa tranquilidad en el apartado deportivo. Ubicado en la 14ª posición con 32 puntos, ocupa una posición que le garantizaría la permanencia si, en el peor de los casos, esta edición liguera se suspendiera definitivamente.

Otra cosa será evaluar la cuantía del perjuicio económico que el Covid-19 pueda acarrear a los clubes a través de sus patrocinadores, contratos televisivos o incluso posibles devoluciones que haya que efectuar a los abonados en caso de que no se disputen algunos encuentros.

Calendario favorable

La decisión de aplazar las dos próximas jornadas ligueras, la 28ª y 29ª, llega con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina. Antes de la decisión de parar temporalmente la competición, este fin de semana y el siguiente se iban a disputar partidos ligueros. Después, a partir del 23 de marzo y hasta el fin de semana del 3,4 y 5 de abril, había una ventana para los compromisos de las selecciones nacionales.

Con ello, existe un mayor margen, tres semanas, para ver cómo evoluciona la expansión del Coronavirus y valorar las próximas decisiones a tomar. Hay que tener en cuenta que clubes como por ejemplo el Real
Madrid ya se han visto afectados por esta enfermedad y sus plantillas de fútbol y baloncesto van a tener que pasar una cuarentena, por lo que difícilmente van a estar en condiciones de reanudar la competición en quince días cuando ahora mismo no pueden entrenar.

El Deportivo
Alavés, por el momento, ha decidido mantener los entrenamientos y la normalidad en la rutina diaria de sus jugadores

Entretanto, el Deportivo
Alavés, por el momento, ha decidido mantener los entrenamientos y la normalidad en la rutina diaria de sus jugadores. Con el paso de los días se irán tomando decisiones, pero el club no quiere que el equipo pierda el buen punto de forma que ahora tiene, ya que debe afrontar en breve partidos clave para su futuro.

En cuanto a si este imprevisto parón le beneficia o no, existe doble lectura. Por un lado, el equipo estaba en un momento dulce, en el que había encadenado tres jornadas sin perder y con un triunfo y dos empates. Por otro, están las abundantes bajas con las que había iniciado esta semana de entrenamientos y el que no iba a poder contar con varios de sus futbolistas clave para visitar al Espanyol en un duelo vital para su futuro.


Source link