8. ÍMPETU FINAL
Tendrá muchos defectos el Athletic, pero lo de pelear hasta el último suspiro y no darse nunca por rendido se encuentra en el ADN del equipo. La energía de Yuri posibilitó el arreón final, de su arrancada nació el penalti. Luego los rojiblancos asediaron el área pucelana, pero volvieron a padecer sus problemas de cara a gol.
6. BÚFALO EN ACCIÓN
Decía Garitano en la previa que situar a Villalibre en el once junto a Williams disminuía la capacidad revulsiva del equipo. Es lícito que todo técnico quiera guardarse una bala, pero si el delantero más activo es de saque la segunda opción… Quizás el gernikarra opte por aplacar su ánimo. Así igual tiene una oportunidad en el once.
4. ¡QUÉ DOLOR!
“Lo hemos sacado peor que nunca”. Garitano definió a la perfección las prestaciones rojiblancas con el balón parado. Se sucedieron las faltas de Unai López, de Muniain, de Morcillo, de Berenguer… Hubo dos vertientes. Iban fuera directamente o a las manos de Masip. Y luego está el córner botado en corto para caer en fuera de juego.
2. RUMIANDO
Qué largo se va a hacer de nuevo este parón competitivo. El anterior también llegó después de una derrota frente al colista, en aquella ocasión fue en Gasteiz. Ahora le ha tocado despertar al Valladolid. Este Athletic sigue empeñado en dar vida a sus rivales. Menos mal que el calendario hasta la fecha ha sido propicio.
0. REGALAZO
El Athletic no concede demasiadas ocasiones a sus oponentes, sin embargo las que permite son groseras. Tanto que es casi imposible fallarlas. A Unai Simón le jugó una mala pasada el control, el balón se le fue largo y derribó a Marcos André. Penalti y 1-0 de Orellana. El cambio de la norma libró al portero de la expulsión.
Source link