7 El punto
Aunque la ola de juego y resultados empujaban a la ambición, a pensar en dejar la clasificación muy encarrilada, la Real sigue dependiendo de sí misma para superar el grupo. Tiene el average ganado con los holandeses y un triunfo ante el Rijeka podría ser suficiente. Viendo la segunda mitad, el punto cobra aún más valor.
6 Veneno
Aun cuando parecía en la lona, en el descuento, la Real tuvo arrestos para generar una de sus oportunidades más claras, con una jugada de Merino. Antes, Januzaj y Oyarzabal habían creado peligro pese a que la Real no controló nunca el juego. En un partido que no dominó, la Real tuvo media docena de ocasiones para marcar.
5 Fatiga
La precisión de Mikel
Merino ha bajado en los últimos partidos. Se intuye que los minutos acumulados entre Liga, Europa League y selección pueden estar pasándole factura, algo que apuntó en Cádiz y confirmó ayer. Con la baja de Guridi se le complican los respiros. Pese a ello, volvió a dejar destellos y estuvo a punto de marcar.
4 Amenazados
Tras muchos encuentros prácticamente perfectos en el apartado defensivo, ayer la Real tuvo varias fases de sufrimiento a las que se había desacostumbrado. Las solventó con una nueva portería a cero, pero especialmente en el arranque de la segunda mitad y en el tramo final, el AZ puso a la Real en jaque.
3 Sin manija
Acostumbrada a marcar los tiempos con el balón y el dominio territorial, ayer la Real estuvo incómoda a partir de los primeros 20 minutos. El AZ se lanzaba con peligro, apretaba con insistencia y generaba peligro mientras la Real no pudo coger el timón del choque, algo partida en el centro del campo.
Source link