Lo mejor y lo peor de la victoria del Athletic frente al Betis


9. ¡SANTÍSIMO!



Al Athletic le empezó a entrar vértigo en los minutos finales al ver que no podía rematar la faena. Tocaba sufrir… y se sufrió de lo lindo. Simón se estiró como un chicle para desviar un centro con la cabeza y tiró de reflejos para sacar sobre la línea el disparo de Fekir. No hubo gol fantasma, pero sí penalti de Iñigo. Canales lo tiró a las nubes. Librada por partida triple.

8. EL DÍA DE IÑIGO

Iñigo Martínez se convirtió en un líder desde el mismo momento en el que debutó. Quizá ha sido el león más destacado a nivel global en las dos últimas temporadas y media. Aunque arrastraba el gafe del gol. Se lo quitó con un taconazo para el recuerdo. Se pudo torcer con el penalti a última hora vía VAR que le señalaron, pero era el día de Iñigo.

7. ENTRE TACONAZOS

Abrió pronto el marcador el Athletic. En una jugada de pizarra, el mejor mecanismo para acertar en la estrategia. Iñigo se sacó un recurso de la chistera con el tacón para superar a Joel. Villalibre lo vio desde el banquillo y le gustó. Tanto que estuvo cerca de repetir en el añadido cuando apenas llevaba un minuto en el verde.

6. NUEVE DEL REVÉS

Williams hizo muchas cosas bien y todas fuera del área. Agitó a la defensa del Betis, desbordó por la banda, provocó varios córneres, despejó alguna acción a balón parado y permitió estirarse al Athletic en momentos clave. Sin embargo, en los metros decisivos no estuvo fino, especialmente en el mano a mano fallado en el inicio del segundo acto.

1. CON FUEGO

El Athletic lo tuvo controlado hasta los últimos 20-25 minutos. Entonces entró en escena su cansancio y la mayor frescura del Betis. La tendencia era peligrosa. Garitano apuró con los cambios y cerca estuvo de quemarse. Los mejores instantes en el tramo final llegaron en el descuento, cuando entraron Balenziaga, De Marcos y Villalibre.


Source link