Lo mejor y lo peor del Athletic en su triunfo ante el Mallorca


9. HAY ESTRATEGIA



Han sido meses de caminar por el desierto del balón parado. Se le resistía al Athletic cuando tradicionalmente era una de sus mejores armas. Ha vuelto por sus fueros gracias a la innovación. Le está sacando un gran provecho a los saques en corto y a los centros rasos. De manual la conexión entre Unai López y Williams y golazo de Sancet.

8. SE SUBE AL TREN

El Athletic se va a plantar a falta de seis jornadas en disposición de pelear por Europa
. Suele circular el mantra de que los leones no aprovechan las oportunidades cuando las tienen al alcance de la mano. Ayer no fue así. Ganó y ahora le toca esperar en el sillón a ver cómo se resuelven los partidos entre sus rivales más directos.

7. BUFALEANDO

Villalibre ha vuelto enchufado del confinamiento. Cada vez que salta al verde, pasan cosas. En un cuarto de hora dispuso de dos opciones claras. Falló la primera cuando lo tenía todo a su favor. En la segunda no hizo concesiones. Parecía que se le quedaba el esférico atrás, pero se rehizo y lo mandó a guardar a la red.

5. DE DOS EN DOS

González Fuertes ha dirigido los dos duelos entre el Athletic y el Mallorca de este curso. Se han saldado con un total de cuatro penaltis. Los dos en tierras baleares se fallaron. Abdón lo mandó fuera y el de Aduriz se lo paró Reina en el descuento. En San Mamés hubo doble acierto. Tanto Raúl como Budimir engañaron a los porteros.

2. POCA CHICHA

Desde que Sancet hizo el 2-0 se veía venir que el mayor peligro para el Athletic era el propio Athletic. Puede que con la intención de guardar fuerzas o por contagio de la pobre imagen que estaba dando el Mallorca, pero bajó de intensidad en el segundo acto y estuvo cerca de llevarse un susto. No pasó a mayores.


Source link