Lo mejor y lo peor en la derrota del Athletic frente al Alavés


7. INGENIO



Cuando lo convencional no surte efecto, hay que buscarse la vida. El Athletic estaba sacando poco rédito a la estrategia a través del centro y remate y le dio una vuelta. En Cornellà anotó en un córner botado por abajo y en Mendizorrotza lució recursos y logró adelantarse en una falta de laboratorio que culminó Raúl García.

2. UN SOCIO PARA IKER

El acompañante de Dani García marca la tendencia en el fútbol que desarrollan los bilbaínos. No es lo mismo Vesga que Unai López. Muniain no lo puede hacer todo. Llevó la batuta durante una hora, pero en el tercio final ya no podía bajar a recibir para iniciar jugada o conducir. Necesita alguien con quien asociarse.

2. AMARRANDO

Gaizka Garitano señaló en rueda de prensa que se les escapó un partido en el que estaban “cerca de sacar un buen resultado”. ¿Empatar ayer en Gasteiz era un buen resultado para el Athletic viendo cómo estaba la tabla? Los bilbaínos dominaron durante gran parte de la segunda parte, aunque sin que se tradujera en oportunidades.

1. LE REMONTAN


Hasta la fecha, si el Athletic golpeaba primero, al menos tenía asegurado alimentar su casillero con un punto. Los rojiblancos sufrieron su primera remontada del curso. En su debe también está la forma de encajar los goles. Especialmente el que supuso el empate, que nace en un saque de banda a su favor cerca del área del Alavés.

0. ¡QUÉ RACHA!

Agur a la Liga. Al menos en lo que a las posiciones europeas se refiere. Y no sería malo para el Athletic quedarse en tierra de nadie viendo la trayectoria que lleva. El descenso está a 9 puntos. No es ni de lejos la mejor forma de encarar una cita tan vital como la de Granada. Aquello será otra historia. Es lo que esperan los vizcaínos.


Source link