Lo mejor y lo peor en la derrota del Athletic frente al Sevilla


7. CAPOTAZO



Capa enmendó la primera media hora del Athletic, en la que apenas salió de su campo. Un mal tiro de Vesga se convirtió en una acción peligrosa por la habitual tendencia del jarrillero a vivir en el área contraria. Conectó un buen disparo cruzado que hizo soñar al Athletic. Sin embargo, con el paso de los minutos llegó la dosis de realidad.

4. ¡LAS TUVIERON!

Es imposible sacarse de la cabeza esas dos ocasiones bilbaínas que hubieran puesto el 2-0 en el electrónico. Quizás no se correspondía con lo que se estaba viendo sobre el verde, pero ahí estuvieron. Ni Muniain ni Córdoba acertaron a pocos metros de la portería. La séptima plaza estaba en esos lanzamientos.

3. BAJONAZO

Todo pintaba muy bonito en el intermedio, con el Athletic ganando tras resistir en la media hora inicial y en zona europea. Pero el Sevilla tiene más profundidad de plantilla y demostró ser más equipo. Tuvo menos descanso, aunque las rotaciones dieron sus frutos. Llegaron más frescos al final. Los leones acabaron lejos de la portería de Bono.

1. RECTIFICANDO

Garitano no atinó con la propuesta inicial. Volvió a situar a Muniain en la derecha y, en la primera parte, sufrió lo indecible ante Reguilón y Ocampos. Salió de la ecuación generadora de fútbol. El técnico movió ficha en el descanso dando entrada a De Marcos y centró al de la Txantrea. Apareció más, pero las fuerzas ya no acompañaban.

0. LO MÁS TEMIDO

Las lesiones musculares se erigían como el gran enemigo de los futbolistas en este alocado sprint final de Liga. El Athletic las había ido esquivando con suerte… hasta el pinchazo que sintió Yeray contra el Real Madrid. Yuri, más de lo mismo ayer. Los rojiblancos se rompen en defensa en el peor momento.


Source link