Lo que a los jugadores de D&D les gustará y no les gustará del juego de rol de mesa Fallout

Lo que a los jugadores de D&D les gustará y no les gustará del juego de rol de mesa Fallout

Con la explosiva popularidad de Calabozos y Dragones 5ta Edición, estimulado por su conjunto de reglas simplificado y su plétora de programas y podcasts en vivo, no es de extrañar que otras propiedades de los juegos de rol quieran lo que tiene la Quinta Edición. Esta fue probablemente la inspiración detrás de Bethesda Fallout: el juego de rol, lanzado digitalmente el 31 de marzo de 2021 y físicamente el 5 de agosto del mismo año. Creado por Modiphius, una empresa conocida por hacer juegos de rol de mesa a partir de propiedades populares como Conan el bárbaro y Star Trek, Fallout: el juego de rol se posiciona como el definitivo Caer experiencia de mesa, después de años de inactividad desde el original propuesto Fallout PnP d20 juego.

VIDEO DEL DIA

Con un estimado de 9.5 millones de jugadores jugando D&D 5e, muchos pueden estar buscando un cambio de ritmo y al mismo tiempo desconfiar de los otros sistemas de juegos de rol de mesa que existen también mucho del sistema que conocen y aman. El éxito de los videojuegos de fantasía como The Elder Scrolls V: Skyrim y El Brujo series han contribuido al éxito de Dragones y mazmorras 5e, y los jugadores pueden desear lo mismo del Caer franquicia.

La principal diferencia entre D&D 5e y Fallout: el juego de rol son los sistemas en los que se ejecutan. En D&D 5e, al hacer una prueba de habilidad, los jugadores tiran un dado de veinte caras, o d20, agregan las bonificaciones requeridas que obtienen de las habilidades y competencias dadas, y el maestro de la mazmorra compara su total con la calificación de desafío establecida para esa prueba de habilidad, generalmente un número entre 5 y 30. Wizards of the Coast se refiere a este sistema como el sistema d20. Fallout: el juego de rol utiliza un sistema ligeramente diferente conocido como el sistema 2d20.

En qué se diferencian el sistema TTRPG y las habilidades de Fallout: The Roleplaying Game

La principal diferencia en el Caer El sistema de mesa es el objetivo de la tirada de un jugador. A diferencia de D&D, la dificultad se establece en una escala del 1 al 5, lo que representa cuántos éxitos se necesitan para aprobar. El número que debe tirar un jugador se decide por su atributo y habilidad, por ejemplo, Carisma y Habla. Si el Carisma de un jugador es 7 y el Habla es 2, el jugador suma las puntuaciones y tiene que rodar por debajo de ese total, un 9, para aprobar. Si la dificultad se establece en 2, el jugador tira 2 d20 y si ambos están por debajo de 9, se considera un éxito. Por encima de eso, los jugadores tendrán que gastar puntos de acción, otorgados por su estadística de agilidad, para agregar más dados a su reserva, aumentando sus probabilidades de tener éxito. En Fallout: el juego de rol, los rollos más bajos son el objetivo del juego, incluso teniendo un sistema de espejo para Calabozos y Dragones’ Sistema de éxito crítico y fallo crítico: un 1 natural es un éxito crítico y un 20 natural es un fallo crítico.

Fallout la creación de personajes genera mucho potencial para la creatividad. En lugar de elegir una raza para el personaje en la creación, una característica que ha recibido algunas críticas en D&D, los jugadores, en cambio, eligen un trasfondo que decide los rasgos, otorgando beneficios y penalizaciones para ese personaje, así como también deciden las mutaciones que puedan tener, como convertirse en un ghoul, un super mutante, o incluso si son un robot, en el caso de la experiencia única de Mr. Handy. A partir de ahí, los jugadores eligen sus estadísticas ESPECIALES, similares a las puntuaciones de habilidad de Calabozos y Dragones. La fuerza, la percepción, la resistencia, el carisma, la inteligencia, la agilidad y la suerte comienzan con 5 puntos, y los jugadores reciben 5 puntos adicionales para gastar en los distintos atributos.

A diferencia de Calabozos y Dragones, las habilidades relacionadas con estas estadísticas se deciden eligiendo Tag Skills, un pilar de la Caer franquicia que permite a los jugadores “etiquetar” las habilidades en las que su personaje es especialmente competente y comprar rangos de habilidades. A partir de ahí, los jugadores pueden elegir un beneficio y un paquete de equipo inicial según su experiencia. La falta de clases y razas adecuadas crea algunas posibilidades muy creativas en Fallout: el juego de rol, ya que las habilidades del personaje dentro y fuera del combate se basan completamente en las elecciones de ventajas y habilidades del jugador.

En qué se diferencian la fabricación y las armas de D&D en Fallout TTRPG

Calabozos y Dragones rara vez ha utilizado armas de fuego, ya sea en Caldero de todo de Tasha agregando hazañas especiales para facilitar su uso a los jugadores en escenarios con armas de fuego o la subclase de luchador personalizada de Matt Mercer, el pistolero. El combate a distancia se ha centrado principalmente en el lanzamiento de hechizos y el tiro con arco. Fallout: el juego de mesa proporciona el juego de armas como la principal fuente de combate, rascando una picazón que muchos jugadores estaban tratando de satisfacer en 5e. Toda la Fallout 4 pilares para el armamento están de vuelta en el Juego de mesa, desde .44 Magnums hasta el explosivo Fat Man, además de modificaciones de armas para personalizar aún más la experiencia. Y los Paladines y los Luchadores no deben preocuparse. Fallout: el juego de mesa proporciona un vasto arsenal de armas cuerpo a cuerpo, desde la simple llave inglesa hasta el martillo propulsado por cohetes, el Super Sledge.

La artesanía ha sido un aspecto de Calabozos y Dragones que los jugadores han estado exigiendo durante gran parte del mandato de 5e. Las reglas de creación a menudo han sido una ocurrencia tardía, ya que se espera que las tiendas y las mesas de botín otorguen a los jugadores lo que necesitan más que a los jugadores que lo construyen ellos mismos. Fallout: el juego de mesa hace que la elaboración sea un aspecto importante del juego, y el libro incluso detalla recetas específicas para elementos específicos, como D y D-como elementos curativos, químicos y modificaciones de armas. Este enfoque en la elaboración despierta la imaginación de los jugadores: ese revestimiento de aluminio pelado en la choza en ruinas ya no es solo un vestuario, ahora es un recurso tangible que los jugadores pueden invocar para crear artículos. Un maestro del juego puede usar las reglas de elaboración para aumentar la dificultad: las mejores armas y armaduras pueden no estar disponibles en los comerciantes a los que suele ir el grupo, lo que obliga a los jugadores a buscar recursos y construirlos todos ellos mismos.

Fallout: el juego de rol puede diferir de Calabozos y Dragones 5e en muchos sentidos, entre su combate centrado en armas, su sistema 2d20 versus el sistema d20 clásico, y un proceso de creación de personajes sin clases, pero sin duda atraerá a D&D jugadores que han estado buscando una nueva forma de jugar. Entre nuevas formas de actuar en combate, la total libertad que brinda la construcción de un personaje, poder ser un grupo aventurero que atraviesa la América postapocalíptica y un enfoque claro en un sistema de creación, Fallout: el juego de rol vale la pena intentarlo para cualquier noche de juegos que busque una nueva experiencia de mesa sin perder un poco de la magia de los juegos de rol de Calabozos y Dragones.




Source link