Antes de que por la tarde se conociera la lista de convocadas de Jorge Vilda para los partidos de España ante Suecia y Estados Unidos el 7 y el 11 de octubre, Jonatan Giráldez, entrenador del Barça, fue preguntado por la mañana por cómo podía afectar el conflicto a sus internacionales españolas si finalmente no eran citadas.
“Si la semana pasada os dije que había sido una de las mejores semanas a nivel de entrenamientos, ésta ha sido incluso mejor”, proclamó el técnico en la previa del Barça-Madrid CFF, que se juega este sábado a las 18.15 horas en el Estadi Johan Cruyff.
“Sí es algo que nos beneficiaría porque entonces las jugadoras no tendrían tanta exposición, tantos viajes y podríamos ajustar las cargas aquí a nivel de entrenamientos. Es algo que no depende de nosotras, veremos cuál es la lista, aquí vamos a preparar la semana con las que estén disponibles”, explicó el gallego, quien finalmente comprobó que Patri Guijarro, Mapi León, Claudia Pina, nMariona Caldentey y Sandra Paños no fueron citadas, además de las lesionadas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
Vilda sí llamo a la defensa Nuria Rábano y a la delantera Salma Paralluelo, aunque la aragonesa es baja este sábado por unas molestias musculares que arrastra desde el final de la pasada Liga con el Villarreal.