"Lo que dijo Salah es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores"

"Lo que dijo Salah es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores"

Fede Valverde ha concedido una entrevista al Club del Deportista en la que repasa la temporada del Real Madrid y habla de la final de la Champions que enfrenta este sábado, 28 de mayo, a Real Madrid y Liverpool en París.

El momento de Valverde

“Tengo que seguir creciendo, tengo que seguir madurando. Hoy por hoy todo es importante dentro como fuera del campo. Lo físico, la alimentación, a nivel mental… yo sé que tengo que seguir aprendiendo, demostrar por qué estoy aquí y seguir consolidando dentro del once. Esa es mi meta”

Cuándo vio que la Liga no se les escapaba

“En el Sánchez-Pizjuán. Ese día sabíamos que si no ganábamos los tres puntos el Barcelona se podía acercar mucho más a nosotros y fue un día clave. Además de cómo se dio la victoria. Eso creo que también genera un bajón en los rivales que están luchando contra el Real Madrid, fue un día en el que conseguimos media Liga y nos dio una motivación para lo que quedaba culminar lo más rápido posible”

Se han sentido superiores

“No, para nada. Creo que es una Liga muy difícil. En el Bernabéu podemos sacar un poco de ventaja, pero de visitantes los rivales se hacen mucho más fuertes y buscan ganar todos. Es cierto que jugamos con mucha ventaja durante todo el torneo y obviamente eso te da una tranquilidad muy grande”

Explicar los milagros de Champions

“Es difícil, obviamente lo primero es agradecer a la gente porque cuando el partido parece que está perdido y que no encuentras los espacios, el equipo no se encuentra bien, ahí está la gente para apoyarnos siempre. Eso nos da un plus y una energía que no se puede explicar. Simplemente hay que seguir peleando. El partido no acaba hasta que lo dice el árbitro, pelear hasta lo último”

“Vimos que la Liga no se nos escapaba en el Sánchez-Pizjuán. Sabíamos que si no ganábamos los tres puntos el Barcelona se podía acercar mucho más a nosotros y fue un día clave”

El secreto del Real Madrid

“El espíritu. De la gente, del escudo, de cada jugador que entra al campo para defender a este club sea ganando, empatando, perdiendo siempre intenta buscar el objetivo de ganar y eso es lo que da algo diferente a los demás”

Pensaron en algún momento que estaban eliminados

“Sí. Pero el que más destacó fue contra el City. Es muy difícil que pase otra vez llegar a los 89 minutos, que estemos perdiendo y que parpadees y estés ganando. Son cosas que van a pasar muy pocas veces en la vida”

Sienten que los rivales tienen miedo al Real Madrid

“Sí, sí se siente. No sé si miedo, pero sí la presión que genera el estadio y la afición. También el resultado porque saben que el que está enfrente es el Real Madrid y es capaz de hacer cualquier cosa y eso se nota. Cuando contagia el cuerpo técnico, el equipo y la afición es el Triángulo de las Bermudas. Es ese punto que te da para meter ese gol, para llegar a una pelota más”

“El sueño era jugar en el Real Madrid, pero jamás pensé jugar una final de Champions. Con el objetivo bien en mente de ganar, si no, no vale la pena llegar hasta aquí”

Las palabras de Salah

“Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores… Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid”

Cómo vive la final de Champions

“Primero piensas que nunca imaginaste jugar una final así. El otro día estaba con unos amigos y hablábamos de la final Liverpool – Milán que yo vi con mis padres y hoy por hoy me está tocando jugar a mí. El sueño era jugar en el Real Madrid, pero jamás pensé jugar una final de Champions. Con el objetivo bien en mente de ganar, si no, no vale la pena llegar hasta aquí”




Source link