Lo que el nuevo universo definitivo de Marvel puede aprender del momento más oscuro del original

Lo que el nuevo universo definitivo de Marvel puede aprender del momento más oscuro del original

Resumen

  • X-Men definitivos El número 41, que presenta a Wolverine en una misión en solitario para matar a un mutante peligroso, sigue siendo controvertido, pero es uno de los temas más memorables de la serie.
  • Maravilla definitiva ofrece oportunidades para llevar a los personajes a territorio desconocido y contar historias verdaderamente novedosas con héroes y villanos familiares de Marvel.
  • La nueva encarnación del Universo Ultimate debería traspasar los límites de lo que pueden ser las historias de Marvel y ofrecer alternativas concretas a la continuidad principal actual de Marvel.

Con el regreso de la línea de cómics Marvel’s Ultimate después de una ausencia de casi una década, los creadores de esta nueva versión deberían buscar en los momentos destacados de las tiradas originales de Ultimate una guía sobre cómo abordar esta nueva continuidad de Marvel, incluyendo tomar señales de uno de ellos. de las historias más oscuras de la compañía, un X-Men definitivos one-shot que sigue siendo controvertido entre los lectores hasta el día de hoy.

X-Men definitivos #41 – escrito por Brian Michael Bendis, con arte de David Finch – presentó a Wolverine en una misión en solitario, enviado para eliminar a un mutante mortal, uno al que solo él puede acercarse. Desafortunadamente, resulta que el mutante es un adolescente, cuyos poderes, sin darse cuenta, mataron a toda su ciudad natal al activarse.

“/>

Por su naturaleza, los poderes del adolescente son letales para cualquiera que se acerque demasiado a él, excepto para los mutantes con extraordinarias habilidades curativas, como Wolverine. The Ultimate Universe se hizo un hueco al ser valiente y más basado en el “realismo” que la continuidad principal de Marvel, pero este fue, con diferencia, su momento más oscuro.

La misión más sombría de Wolverine contiene lecciones para Ultimate Marvel 2.0

X-Men definitivos El número 41 se publicó en enero de 2004.

X-Men definitivos El número 41 dejó en claro que Wolverine fue enviado a matar al niño mutante, lo que finalmente hace, aunque no antes de que tengan una última conversación desgarradora sobre la vida y la naturaleza de ser un mutante, que comprende la mayor parte del problema. Aunque esta historia paralela puede haber sido una cosita menor en la trayectoria general de Últimos X-Men Narrativa, en retrospectiva, ha demostrado ser uno de los temas más memorables de la serie, para bien o para mal. El problema es sin duda uno de los ejemplos más puros del potencial de la línea Ultimate para hacer cosas con personajes icónicos de Marvel que la continuidad principal nunca pudo o nunca haría.

Marvel definitivaEs, en esencia, un programa extendido y continuo. Y si…? historia, brindando a los creadores oportunidades para llevar a los personajes a territorio desconocido, darle giros inesperados a ritmos familiares y jugar con tropos de formas nuevas y refrescantes. La ejecución original de Último títulos, que abarcaban cientos de números, desde la década de 2000 El último Hombre Araña #1 hasta 2015 Guerras secretas – estuvo constantemente en su mejor momento cuando adoptó este mandato, contando historias verdaderamente novedosas protagonizadas por héroes y villanos familiares de Marvel. No a todos los fans les gusta X-Men definitivos La historia del número 41, pero es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos de la Último concepto de darse cuenta de lo que se pretendía hacer.

De la oscuridad puede salir la luz

“/>

A menudo, Último Maravilla Se optó por una narración más oscura y atrevida para lograr el objetivo de contar historias de Marvel sin precedentes, mientras que la nueva encarnación del Universo Ultimate ciertamente tendrá sus rincones oscuros y sus tramas tensas, la esencia de lo que hace X-Men definitivos #41 una influencia valiosa no reside en su oscuridad, sino en la forma en que traspasa los límites de lo que es un X Men historia, qué historia de Marvel, puede ser. La narración de cómics contemporánea se acerca más en tenor y estilo a X-Men definitivos #41, un número de hace veinte años, que esa historia fue para el X Men historias de la década de 1980, pero el espíritu del tema aún puede ser influyente.

Con la reciente revelación de que el reinicio El último Hombre Araña contará con una versión adulta de Peter Parker -casado con Mary Jane, criando dos hijos, además de su carrera de lucha contra el crimen-, está claro que la intención de Marvel es para su próximo Último títulos para impulsar a sus personajes en nuevas direcciones, ofreciendo alternativas concretas a la actual continuidad principal de Marvel Earth-616. Aunque el propósito preciso de la nueva Último Aunque el sello difiere del original, la capacidad de estas historias para redefinir las figuras clásicas de Marvel sigue siendo tan potente como lo era cuando X-Men definitivos El número 41, uno de los temas definitorios del sello, se publicó por primera vez.


Source link