¿Qué es lo más importante que sabemos sobre las guerras del streaming? Que no sabemos mucho.
Netflix solo publica calificaciones de manera selectiva cada trimestre, por lo que, por lo general, tenemos que esperar hasta una llamada de ganancias para averiguar cómo se está desempeñando su contenido.
¡Hasta ahora! En agosto, Nielsen comenzó a publicar una lista semanal de los diez mejores para transmisión. Mientras tanto, Netflix tiene una lista diaria de los diez mejores en todos los países. Agregue algunas empresas más que han comenzado a dividir algunos datos, y sabemos más de lo que solíamos. Durante las últimas semanas, he estado analizando estas fuentes de datos para averiguar a quién le va bien en las guerras de contenido. (Vea aquí o aquí por ejemplo).
El rey de las guerras del streaming en este momento es Netflix. Así que, naturalmente, tuve muchos pensamientos que encajan aquí en What’s on Netflix. Aquí hay cuatro ideas sobre el contenido de Netflix que se ha estado desempeñando.
Netflix sigue siendo el rey en transmisión
Si me ha leído durante algún tiempo, sabrá que soy un oso en el precio de las acciones de Netflix. Francamente, el precio de las acciones es como el de Tesla: los fundamentos subyacentes no lo respaldan.
Así que déjame ser claro desde el principio: Netflix está claramente muy por delante de todos los demás en transmisión. Tengo preocupaciones sobre Netflix, pero no estoy ciego ante lo que han logrado.
Según los datos de Nielsen en EE. UU., Netflix obtiene el doble de visualización que el próximo transmisor, Prime Video.
Argumenté en mi propio sitio que las guerras del streaming son cada vez más competitivas. ¡Esto es verdad! Pero se podría argumentar lo contrario con la misma facilidad: Netflix todavía posee la mayoría de los programas más populares en transmisión. A Decider, Comparé el programa principal de cada streamer entre sí. Pero mire los cuatro programas principales de Netflix según los datos de Google Trends en comparación con el único programa (importante) de Amazon Prime Video lanzado en agosto y septiembre:
Posiblemente, Cobra Kai y Lucifer son casi tan populares como Los chicos, y Netflix luego tuvo Academia de paraguas. Puede ver esto mirando las clasificaciones de verano de 7 Park (Día de los Caídos al Día del Trabajo) de las mejores series y películas.
Claro, Hamilton ocupó el primer lugar, pero Netflix posee las tres cuartas partes de la lista de los 20 principales. Utilizando los datos de Nielsen, 57 de los 60 programas principales desde agosto han estado en Netflix. (Nielsen captura los diez mejores programas o películas por semana).
Netflix puede lanzar cualquier cosa (pero eso no significa que lo hagan)
Una de las narrativas sobre Netflix que parece inevitablemente cierta es que pueden (re) lanzar cualquier cosa. El mayor ejemplo de esto fue el espectáculo. Tú, que fue un programa menor en un canal de cable estadounidense (Lifetime) y se convirtió en un éxito para Netflix. (El primer ejemplo que se suele citar para esto es Hacerse malo en AMC.)
La analogía que me gusta hacer es que Netflix es un canal de transmisión en los Estados Unidos y cada vez más en todo el mundo. Lo que esto significa es que tantas personas sintonizan Netflix como solían sintonizar un canal de transmisión en una noche determinada.
Esto da la vuelta al modelo tradicional. Históricamente, el contenido viajaba de un canal popular a un intervalo de tiempo más pequeño o más pequeño. Por ejemplo, una gran comedia de situación estaría en un canal de transmisión y luego se distribuiría a un canal de cable más pequeño o una estación local. Ahora, el contenido de un canal de cable más pequeño (Lifetime) se dirige a una plataforma más grande (Netflix).
Dicho esto, creo que sobrestimamos la importancia de Netflix en ese sentido. Tomar Cobra Kai, el último beneficiario de un llamado golpe de Netflix. La narrativa es que este fue un programa que “nadie” vio en Youtube, y ahora es un programa que todos en Estados Unidos están viendo. En el mejor de los casos, diría “Quizás”. Cuando Cobra Kai se estrenó en Youtube, todavía acumuló decenas de millones de visitas. Parrot Analytics lo llamó el programa de transmisión más solicitado en Estados Unidos.
El mayor problema de Cobra Kai fue que nadie se suscribió a Youtube Red, el lanzamiento fallido de SVOD de Google y, como resultado, la gente no terminó los episodios. En este caso, es como un programa que pasó de un canal de cable del que nadie había oído hablar a una emisora.
Netflix puede tomar un programa y aumentar su popularidad / popularidad unas cuatro veces. Ese es el poder del “efecto Netflix”. Sin embargo, tener un programa que sea bueno en primer lugar ayuda. Y basado en IP aún memorable de la década de 1980.
Netflix aún no posee la mayor parte de su contenido más popular
La otra tendencia en los datos es que la mayoría de la audiencia en Netflix todavía proviene de programas que no poseen por completo. Aunque Netflix etiqueta muchas cosas como “originales”, en realidad son producidas por los estudios tradicionales. ¿Esos grandes programas que mencioné anteriormente? Lucifer, Academia Umbrella y Cobra Kai? Son producidos por Warner Bros, NBC Universal y Sony Pictures respectivamente.
Aquí está el total de visualizaciones de Nielsen en las listas de los diez mejores desde principios de agosto hasta la tercera semana de septiembre.
Netflix solo produce, lo que significa que posee el contenido directamente, aproximadamente el 4% del contenido que conforma los diez programas más vistos por minutos totales vistos. Ahora, la advertencia es que algunas de las ofertas que Netflix hace ahora son casi como su propio contenido. Por ejemplo, obtendrán la licencia de algo durante 5 a 7 años después del estreno de la última temporada en su plataforma, lo cual es un gran obstáculo.
Además, aunque no sean productores en Academia de paraguas, al menos se les acredita como distribuidor, lo que muestra otro nivel de control.
Aún así, tengo preocupaciones estratégicas sobre esto. A pesar de toda la publicidad sobre el gasto de Netflix para competir con los jugadores tradicionales, en su mayor parte Netflix todavía depende de esos jugadores.
Netflix debería considerar los lanzamientos semanales
Archiva esto bajo temas que nunca convenceré a Netflix de implementar, pero sigo pensando que dejan algo de conciencia sobre la mesa al no lanzar su serie en una entrega semanal. No todas las series, pero algunas.
Considerar Academia de paraguas y Los chicos. Ambos tratan de superhéroes. A ambos les va bien en sus plataformas, Netflix y Amazon respectivamente. Luego, mire este informe de Tendencias de Google sobre qué tan bien lo están haciendo:
Aunque Los chicos tenía un pico más alto, en la cuarta semana había caído de las tablas de medición semanales de Nielsen. Mientras tanto, Los chicos en realidad creció en interés debido al fuerte boca a boca. Vimos lo mismo el año pasado con Game of Thrones y Cosas extrañas.
De hecho, por primera vez esta primavera, Netflix experimentó con algunos lanzamientos a plazos para su competencia de telerrealidad. El amor es ciego. Pero para las series con guión, han vuelto bien a los atracones.
Escucha, Netflix es el rey del streaming, así que dudo en llamar mal su estrategia. Bueno, no lo dudo. Pero realmente deberían considerar hacer que sus tentáculos sean eventos más grandes y más largos.
(La estrategia de entretenimiento Guy escribe bajo este seudónimo en su sitio web homónimo. Ex ejecutivo de una empresa de transmisión por secuencias, prefiere escribir a enviar correos electrónicos o asistir a reuniones, por lo que lanzó su propio sitio web. Suscríbase a su boletín en Substack para reflexiones y análisis regulares sobre el negocio, la estrategia y la economía de la industria de los medios y el entretenimiento).
Source link