Lo que le espera a Fernando Alonso cuando le den el alta

Fernando Alonso ha salido relativamente bien parado de un accidente de tráfico que tantas vidas se cobra cada año por la vulnerabilidad de los ciclistas en la carretera frente a los automovilistas. En 2017 ya vistió de luto a sus colegas de MotoGP con el fallecimiento de su campeón de 2006 Nicky Hayden en una carretera urbana cercana a su residencia italiana por la imprudencia de un joven conductor.

Tras colisionar con la parte derecha de un coche que hacía una giro para acceder al parking de un supermercado en la céntrica Via La Santa de Lugano el asturiano se tuvo que someter desde el jueves por la noche a una reparación de la fractura del maxilar superior y a la más compleja reconstrucción de hueso y reposición de varias piezas dentales, además de las curas de las heridas superficiales en el contusionado rostro.

Finalizadas las intervenciones y completadas las últimas curas en su rostro el ovetense será dado de alta este lunes para regresar a su domicilio donde ya podrá llevar una vida relativamente normal retomando progresivamente la actividad física empezando por ejercicio aeróbico moderado. Deberá guardar una estricta higiene bucal para evitar infecciones y hasta nueva orden médica su dieta va a tener que ser líquida y blanda, todo aporte de proteínas y carbohidratos pasado por el turmix.

“Después de unos días de descanso completo, reanudará progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para la pretemporada”, explicó el Alpine F1 Team al dar cuenta de la satisfactoria intervención en su mandíbula el viernes.

El experto maxilofacial consultado por MD, el doctor Toni Arcas, cirujano del Servicio Maxilodexeus del Institut Universitari Dexeus, aseguraba que “esta operación tiene un postoperatorio muy bueno. En estos casos, al paciente lo puedes operar y por la tarde lo puedes enviar para casa porque ya está bien”. Lo que ha retrasado más su salida ha sido dejar los dientes estéticamente perfectos.

Aseguraba este viernes el doctor que no tendría Alonso problemas para llegar a tiempo de la pretemporada de F1 del 12 al 14 de marzo en Bahrein. “Esto le permitirá poder volver a su vida normal y competir en nada, en una semana, de sobra”, decía a MD. Y por lo que respecta a ponerse un casco, “no hay problemas. Lo que puede pasar es que sí le moleste la zona por las fuerzas G, que esté incómodo y que se le inflame un poco la cara, pero no tendría que ser un inconveniente para pilotar”, expresó de forma contundente.


Source link