Lo que le está pasando a Salah

Lo que le está pasando a Salah

Mohamed Salah naufragó, como la mayoría de sus compañeros, el miércoles en el estadio Diego Maradona, donde el Liverpool perdió por 4-1 contra el Nápoles en el arranque de la liguilla de Champions. En Premier, el astro egipcio lleva 2 goles en 6 jornadas. Muchos aficionados están preocupados por el inicio de temporada de Salah, quien en julio renovó hasta 2025. El Liverpool es 7º en el campeonato inglés, a 6 puntos del líder Arsenal. Este sábado el conjunto de Anfield debía enfrentarse al Wolves en la 7ª jornada, suspendida en señal de duelo por el fallecimiento el jueves de la reina Isabel II.

Cambio de sistema

Es John Barnes, leyenda del Liverpool, en el que militó entre 1987 y 1997, y de Inglaterra (79 veces internacional) quien afirma que un cambio de sistema del conjunto ‘red’ podría ser la causa de que Salah haya marcado solo 2 goles, a pesar de que haya creado ocasiones para sus compañeros.

Darwin Núñez, distinto a Firmino y Mané

Hace un año, Salah marcó 9 tantos en 10 encuentros antes del parón internacional. Llevaba 5 tras 6 jornadas. Barnes opina que el cambio de sistema tras la llegada de Darwin Núñez ha afectado a la estrella egipcia. “La forma de jugar de Núñez es diferente de la de Firmino y Mané, que tenía mucho que ver con los tantos de Salah. Pero es un jugador fantástico y los goles  llegarán”, fueron las palabras del exinternacional inglés.

Salah, tras marcar el Nápoles el 4-1 el miércoles

AP

Lo que dicen las cifras

En las 6 jornadas disputadas en la presente Premier, Salah ha creado la mayoría de ocasiones en espacios abiertos (24), 10 más, por ejemplo, que Kevin de Bruyne. Pero solo ha protagonizado 5 disparos entre los 3 palos, 8 menos que Anthony Gordon y 10 por detrás de Erling Haland y Aleksandar Mitrovic.

Creador más que finalizador

Según Jordan Chamberlain, editor del portal Empire of the Kop, de ello se deduce que Salah está siendo utilizado más como creador que como finalizador. Además si la fluidez del juego de ataque del Liverpool siempre se ha caracterizado por el intercambio de posiciones, ahora parece más rígido desde la marcha de Mané al Bayern. La evolución tactica del Liverpool no está ayudando a su mejor jugador.




Source link