Advertencia: este artículo contiene spoilers de Silo de Apple TV+.SiloEl episodio 3, lleno de acción, termina con un inquietante suspenso que deja a los espectadores en la oscuridad sobre el destino de la alcaldesa Ruth. Comenzando en uno de los niveles más bajos del Silo, el episodio 3 recorre todas las pruebas y tribulaciones que enfrentan Juliette y su equipo mientras trabajan en la compleja maquinaria que hace funcionar el santuario subterráneo. Cuando la turbina principal del Silo muestra signos de daño, Juliette y su tripulación corren contra el tiempo para repararla antes de que interrumpa por completo el funcionamiento de toda la ciudad subterránea.
Hacia el arco final de Silo En el episodio 3, Juliette arregla la turbina superando muchos escollos con su talento como ingeniera y sus habilidades de liderazgo, demostrando que merece ser la próxima Sheriff. Sin embargo, justo cuando parece que el episodio 3 está a punto de terminar con una nota alta positiva, el diputado Marnes encuentra a la alcaldesa Ruth en el suelo, tosiendo sangre. Esta escena final en Silo El episodio 3 sugiere que la alcaldesa Ruth está muerta y que está en juego una conspiración subyacente más grande.
Bernard probablemente mató a la alcaldesa Ruth en el final del episodio 3 de Silo
Bernard de Tim Robbins hace algunas breves apariciones en Silo episodio 3. Sin embargo, cada vez que aparece, expresa su descontento con la nominación de Juliette como la próxima Sheriff o su desaprobación de cortar el suministro de energía del Silo para arreglar la turbina. Dado que la alcaldesa Ruth está a cargo de todas estas decisiones, ignora las sugerencias de Bernard y le recuerda que no es su trabajo elegir funcionarios. Teniendo en cuenta que la alcaldesa Ruth parecía estar bien durante todo el Silo‘s episodio 3 y solo cayó extremadamente enferma hacia sus momentos finales, parece probable que Bernard la envenenó porque ella se negó a cumplir con sus demandas.
Si bien el episodio no revela cómo lo hizo Bernard, el hecho de que la alcaldesa se sienta enferma momentos después de beber agua de los suministros sugiere que Bernard contrató a alguien para envenenar su cantimplora. Los motivos de Bernard también siguen siendo un misterio. Sin embargo, es posible que sus terribles acciones fueran impulsadas por su ego y deseo de control o por su voluntad de hacer cualquier cosa para garantizar que la historia y los secretos prohibidos del Silo se mantuvieran alejados de los ojos de sus ingenuos ciudadanos.
Lo que Ruth’s Murder revela sobre la estructura de poder del Silo
El asesinato de Ruth establece que, aunque el Silo sigue un sistema de liderazgo formal, donde el alcalde tiene el poder más alto, la corrupción prolifera tras bambalinas. Ciudadanos inmorales poderosos como Bernard siempre compiten por el control e incluso están dispuestos a recurrir a medidas extremas para silenciar a quienes se interponen en su camino. El asesinato de Ruth en Silo El episodio 3 también demuestra que, por más pacífico que parezca el exterior de la ciudad, su interior está lleno de grietas y agujeros de política y engaño que fácilmente podrían romperse bajo presión y derrumbar toda la ciudad.
Si Bernard desempeñó un papel en el asesinato de la alcaldesa Ruth, su capacidad para ejecutar un asesinato de esta escala muestra que el sistema jerárquico de Silo es defectuoso y frágil hasta el punto de que los que tienen una moral cuestionable eventualmente manejan todos los hilos. También insinúa que además de Bernard, hay otras fuerzas poderosas dentro de los muros del Silo que secretamente dictan cómo piensan y toman sus decisiones cotidianas los ciudadanos virtuosos comunes. Con tantas revelaciones en su tiempo de ejecución de una hora, el episodio 3 concreta aún más la idea de que, como La matriz, Silo reimagina la alegoría de la caverna de Platón.
nuevos episodios de Silo lanzamiento los viernes en Apple TV+.
Source link