Lo que los banqueros de inversión de Uber y Lyft acertaron

Lo que los banqueros de inversión de Uber y Lyft acertaron

Los directores ejecutivos de inicio Los mercados públicos tienen una relación de amor / odio con sus banqueros de inversión. Por un lado, son útiles para presentar a una empresa a una amplia gama de administradores de activos que, con suerte, mantendrán las acciones de su compañía a largo plazo, reduciendo la volatilidad de los precios y, por extensión, la rotación de empleados.

Por otro lado, tienen un costo flagrante y cuestan millones de dólares en comisiones de suscripción y gastos relacionados.

Peor aún, el consejo que uno recibe de los banqueros de inversión tiende a ser bastante vago. Toda esta charla sobre ventanas de OPI, tiempo, precios y más es tan delicado, especialmente para los ejecutivos de Silicon Valley que valoran los datos sobre la experiencia humana. Eso ha llevado a más de un experimento para tratar de interrumpir el sector de la banca de inversión y todo el circo público.

Uber y Lyft, aunque es una prueba de que los banqueros de inversión en realidad son bastante inteligentes en sus consejos sobre los mercados públicos, y los fundadores deben tener cuidado al ignorar sus palabras.

Veamos algunos casos de estudio.

En primer lugar, tomar la “ventana de salida a bolsa” cacareada que se discute hasta la saciedad entre los banqueros de inversión y la prensa financiera que las cubre. La idea de la "ventana" es que debe cronometrar un nuevo problema de capital público para llegar a un momento propicio en los mercados. Quiere inversores que tengan hambre de crecimiento y que no se aplacen las escotillas preparándose para una recesión.


Source link