DJI está superando a GoProing GoPro con su propia cámara de acción

DJI está superando a GoProing GoPro con su propia cámara de acción

Por un breve tiempo, DJI y GoPro eran socios, o al menos incómodos aliados. En 2014, las compañías se unieron con la intención de construir un dron diseñado para capturar a los atletas en movimiento. Debe haber parecido una pieza perfecta de sinergia de dos jugadores en la cima de sus respectivos juegos.

Por supuesto, las cosas no se sacudieron de esa manera. Los mejores planes y todo eso. GoPro se involucró en su propio avión no tripulado, pero el lanzamiento de Karma fue tambaleante, por decir lo menos. Dieciséis días después del lanzamiento, GoPro recordó el dron después de que los problemas con la batería causaron que empezara a caer del cielo. El avión no tripulado fue relanzado, pero la división parecía estar condenada desde el principio. A principios del año pasado, la compañía anunció planes para despedir a una quinta parte de su personal, lo que terminaría con su división de drones en el proceso.

El negocio propio de DJI, por otro lado, ha estado en auge. El Mavic Pro, anunciado poco después del Karma, ha redefinido el espacio de drones de consumo, generando una secuela y varios otros quadcopters plegables de la compañía, incluidos Mavic Air, Zoom y Spark. Mientras tanto, la compañía con sede en Shenzhen ha estado avanzando en la imagen, con productos como el impresionante cardán Osmo Pocket.

Pero hasta ahora, DJI nunca había hecho un swing directo al verdadero pan y mantequilla de GoPro: la cámara de acción.

La acción de Osmo es un tiro al arco. DJI está apuntando directamente a GoPro con su propia cámara de acción que brinda un conjunto de características convincentes a la conversación. La cámara llega en un momento de relativa calma para GoPro. Los resultados financieros del primer trimestre de la compañía aumentaron, con un aumento de 20% en los ingresos año con año.

Ayer mismo, el precio de las acciones de la compañía tuvo un fuerte golpe en la noticia de que estaba trasladando la manufactura a México en un intento por abordar el aumento de las tarifas en los EE. UU. Como resultado de la manufactura china de la compañía. Thinknum publicó su propia opinión sobre el futuro de GoPro, ya que la compañía con sede en California parece estar experimentando un aumento en la contratación en el lado del software. Nos pusimos en contacto con GoPro, preguntándonos si esto apunta a un cambio hacia fuera del hardware que se mueve hacia adelante, pero aún no hemos escuchado.

Por ahora, por supuesto, GoPro sigue invirtiendo mucho en la categoría de cámaras de acción. El GoPro Hero7 llegó a finales del año pasado a críticas positivas. Nuestro propio Lucas Matney le dio buenas calificaciones por su capacidad de estabilización y transmisión en vivo, al tiempo que notamos que la compañía no había hecho muchos avances en el frente del hardware desde la última generación.

Citando a Lucas aquí:

[GoPro’s 2018 story] Parece ser más conservador, ya que el nuevo dispositivo insignia de la compañía, el Hero7 Black, se mueve mayormente lateralmente en las especificaciones de hardware, mientras enfoca la tecnología de software como la estabilización de video digital. Los movimientos parecen estar diseñados para reducir los costos de I + D al tiempo que amplían la brecha entre la gama baja y alta en la línea de productos más limpios de la compañía.

Si bien el mercado de las cámaras de acción ha estado saturado durante varios años, el nombre de GoPro sigue siendo sinónimo de la categoría para muchos consumidores. DJI está lejos de ser la primera compañía en enfrentarse con GoPro en el espacio, pero en 2019 puede ser la mejor posicionada. Se ha demostrado que es un maestro en el procesamiento de imágenes con drones y cardanes, lo que hace que el movimiento a las cámaras de acción sea lo suficientemente fácil.

Aún así, DJI sabe lo suficiente como para no ingresar a una nueva categoría sin traer algo nuevo a la mesa. La acción de Osmo ciertamente parece una GoPro a primera vista. La imitación es la forma más sincera de adulación y todo eso, pero después de una década y media de GoPro Heroes, toda la industria parece haberse decidido por el diseño cuadrado como el factor de forma ideal, con respecto a la portabilidad, la durabilidad y todo eso. otras cosas divertidas

La diferencia más inmediata está en el diseño de pantalla dual. Hay una pantalla táctil trasera estándar de 2.25 pulgadas, junto con una pantalla de 1.4 pulgadas en la parte frontal. La nueva característica ciertamente tiene sentido para las opciones de configuración rápida y las selfies. Si bien es cierto que muchas cámaras de acción ofrecen transmisión a dispositivos móviles, la pantalla frontal funciona muy bien para los ajustes de última hora, y para brindarle un poco más de confianza de que la cámara está capturando lo que desea.

El productor de video de TechCrunch Gregory Manalo ha estado jugando con Osmo Action durante un par de semanas y hasta ahora tiene muchas cosas buenas que decir sobre la ejecución. Al igual que yo, inicialmente no se vendió por completo en la pantalla frontal, pero desde entonces ha llegado a apreciar el valor que agrega.

“Me pareció genial para componer el disparo en mi motocicleta”, informa Gregory. “Puedes volver a la otra pantalla mientras sigues grabando. El cambio de pantallas fue rápido. “La falta de contacto en la pantalla frontal es un rollo, pero no un factor decisivo”.

La cámara utiliza el sistema operativo Action de DJI. Yo mismo jugué un poco con él en una sesión informativa hace aproximadamente un mes en un gimnasio de parkour en Brooklyn. Hubo una pequeña curva de aprendizaje durante mis primeros minutos, pero una vez que tienes la configuración inicial de la tierra, es muy fácil de usar sobre la marcha. Gregory está de acuerdo, llamándolo “limpio y fácil de navegar”.

Lo mismo ocurre con SnapShot. La función está diseñada para capturar tomas rápidas sobre la marcha. Como cualquier persona que haya usado una cámara de acción (o francamente, cualquiera) puede decirte, las cosas no siempre salen como las has trazado en tu cabeza. Presione el botón disparador una vez y la cámara se encenderá y comenzará a grabar en menos de dos segundos.

Por supuesto, pierdes el tiempo que lleva encenderlo. Gregory otra vez: “Lo que sería aún más genial es una opción de pre-grabación para que cubra esos dos segundos de retraso. Pero supongo que eso podría agotar las baterías antes o agregar más volumen a la cámara de alguna manera “. Sospecho que es una evaluación bastante justa de las limitaciones de la cámara en ese frente.

Una vez encendida, la cámara es capaz de grabar videos 4K a hasta 60 FPS, junto con fotos de 12 megapíxeles. La acción de Osmo presenta un efecto de opción para eliminar la distorsión de los videos, eliminando el efecto de ojo de pez en el proceso. Y en consonancia con el resto de las ofertas de DJI, hay una serie de diferentes efectos en la cámara para crear videos atractivos sobre la marcha, incluyendo time-lapse, cámara lenta 8x y una variedad de efectos de exposición personalizados que le brindarán imágenes geniales de Cosas como las estrellas.

Sin embargo, desde el punto de vista de los disparos, los más destacados son el HDR y, naturalmente, la Estabilización Electrónica de la Imagen, algo que los DJI han perfeccionado a lo largo de varias generaciones de drones. Curiosamente, en la configuración actual, sin embargo, las dos características no parecen funcionar en conjunto.

“La función de video HDR reclama tres paradas de rango dinámico adicional en la escena con transiciones naturales entre las áreas claras y oscuras”, dice Gregory. “Con base en las imágenes, definitivamente puedes notar una diferencia. Solía ​​grabar con HDR más a menudo que no, solo para poder tener la información en las imágenes cuando voy a publicar. Pero aquí está la compensación: EIS no se puede habilitar en video HDR “.

Podría estar llegando una actualización de firmware, o tal vez sea más de lo que el hardware actualmente puede manejar. De cualquier manera, parece ser el principal candidato para una futura actualización. Por ahora, sin embargo, la mayoría de las liendres que se pueden recoger aquí son pequeñas. Eso es bastante notable para lo que es esencialmente un producto de primera generación, aunque sea de una compañía bien establecida.

El Osmo Action está disponible hoy, a un precio de $ 349. Eso coloca a la cámara a $ 50 por debajo del precio de venta de $ 399 del Hero7 Black. Aunque la cámara de acción premium de GoPro ha estado a la venta por algún tiempo. Actualmente tiene un precio de $ 299 en el sitio oficial de la compañía, tal vez en anticipación del lanzamiento de Osmo.

En cualquier caso, DJI ha dejado muy claro que no se está metiendo por aquí. El estado de GoPro como el final de todo, ser todas las cámaras de acción probablemente no se irá pronto, pero DJI acaba de presentar un argumento extremadamente convincente para su propio lugar en la conversación.


Source link