Lo que nos espera en la temporada 2023-24 de la NBA

Lo que nos espera en la temporada 2023-24 de la NBA

Lo que nos espera en la temporada 2023-24 de la NBA





La temporada 2023-24 está a la vuelta de la esquina y nos trareá mucho más que partidos del más alto nivel

Varios jugadores encaran la nueva campaña con motivaciones extra que repasamos a continuación

Luka Doncic y LeBron James, resultados muy dispares

LeBron James tiene a tiro un récord que agrandaría aún más su leyenda

Getty Images

El martes 24 de octubre dará comienzo la temporada 2023-24 de la NBA. Con los Denver Nuggets como vigentes campeones, la mejor liga del mundo iniciará su 77ª temporada más en forma que nunca y con varios jugadores tomándosela de forma especial.

Son varios los jugadores para los que esta temporada no será una más, grandes estrellas de la liga cuyos motivos para estar más enchufados repasamos a continuación.

James Harden y Damian Lillard pueden sacudir todavía más el mercado

1

James Harden y Damian Lillard

¿Dónde acabarán?

Una de las grandes incógnitas de la temporada será ver donde siguen sus carreras dos de los grandes escoltas de los últimos años. Ambos jugadores han pedido salir de Sixers y Blazers respectivamente, siendo la petición de traspaso de Lillard más inesperada. Las ganas de anillo han pesado más que la mucha lealtad que Damian ha tenido con los de Portland, por lo que equipos como los Heat ya están más que atentos a su situación. 

LeBron, quejándose de una jugada contra los Celtics la pasada temporada. Los equipos podrán pedir un segundo Challenge si el primero es exitoso

2

LeBron James

A por los 40.000 puntos

La temporada pasada estuvo marcada por el récord en anotación histórico de LeBron, que superó a Kareem Abdukl-Jabbar en una noche inolvidable. La superestrella de los Lakers tiene de cara la temporada 2023-24 muchos otros récords a tiro de piedra, del que destaca el ser el único jugador con 40.000 puntos con su firma. Para lograrlo deberá anotar 1.348 puntos, algo que parece factible teniendo en cuenta que son menos que los que anotó la temporada pasada (1.590).

Horizontal

3

Russell Westbrook

Aún más rey del triple-doble

Russell Westbrook volverá a los Clippers con un rol de veterano de lujo y una cifra entre ceja y ceja. El rey del triple-doble en la NBA suma ya 198, por lo que está a tan solo dos de las dos centenas. Puede que sea una sombra de aquellos maravillosos años con los Thunder, pero parecería raro que un jugador tan obsesionado con los números como él no, como mínimo, lo intentara. 

LeBron y Jokic, enfrentándose en las Finales de Conferencia del Oeste de la pasada temporada

4

Nikola Jokic

A por el triplete

El serbio se ha tomado el verano descansando. Serbia terminó con la medalla de plata en el Mundial con el líder de los Nuggets mirándoselo desde su casa, por lo que todo parece indicar que iniciará la temporada NBA en plena forma. Además de defender anillo de campeón, Jokic empezará la temporada con el aliciente de lograr el MVP que se le escapó la temporada pasada (probablemente de forma injusta, como se vio después). Ganarlo lo pondría a la altura de Larry Bird o Magic Johnson, por lo que motivación no le debería faltar. 

Horizontal

5

Kevin Durant

Su lugar en la historia

Hay vida más allá de LeBron cuando hablamos de anotación. Kevin Durant también podría afianzar su posición como uno de los mejores anotadores de la historia esta temporada: necesita 518 puntos para meterse en el Top 10 histórico. Podría incluso superar a Shaquille O’Neal y Carmelo Anthony y quedarse con la octava posición, pero para ello debería hacer algo a lo que no nos tiene acostumbrados: jugar muchos partidos. Puede que en su segunda temporada con los Phoenix Suns, la cosa cambie. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link