Cine

Lo que nos impulsa: 10 cosas que aprendimos del documental de Dave Grohl

Se suponía que 202o sería un gran año para Dave Grohl y su banda de rock Foo Fighters, el grupo iba a celebrar su 25 aniversario con The Van Tour, un viaje que los llevaría a través del estilo de la vieja escuela de América del Norte en una furgoneta destartalada. Una vez que llegó el COVID-19, los Foos, como tantas otras bandas, se vieron obligados a desechar sus planes de gira y esperar a que pasara la pandemia en el interior como todos los demás.

En lugar de lamentarse, Grohl giró la cámara hacia sí mismo y creó un documental llamado Lo que nos impulsa, que se transmite actualmente en Amazon Prime. El documental presenta entrevistas con miembros de la banda Metallica, Slayer, No Doubt y Guns N ‘Roses, entre otros. Hay algunas curiosidades bastante interesantes a lo largo de la película, y estas son las revelaciones que fueron más interesantes de escuchar directamente de la boca del caballo.

10 No Doubt Once Jugó Un Show Para Nadie

En ¿Qué nos impulsa? los espectadores se enteran de que No Doubt, la banda del condado de Orange, California encabezada por La voz la jueza Gwen Stefani, una vez tocó en un espectáculo sin asistentes. Como explica el guitarrista Tony Kanal, la banda estaba en Mississippi pero no pudo vender entradas para el espectáculo. Dado que la banda estaba compuesta por siete miembros en ese momento, los miembros de la banda se turnaron para alternar entre tocar en el escenario y en el piso para nivelar el escenario.

Por supuesto, No Doubt se hizo inmensamente popular después del lanzamiento de su álbum de 1996. Reino trágico, y todo cambió a partir de ahí. Stefani se convirtió en una superestrella mundial y está comprometida con Blake Shelton. Kanal dice que No Doubt pasó rápidamente de compartir camionetas a compartir autobuses más grandes y, al final, cada miembro finalmente pudo viajar en su propio autobús.

9 El papá de Radkey es el conductor y gerente de su camioneta

Radkey es una banda relativamente nueva proveniente de St. Joseph, Missouri que está formada por los hermanos Dee, Solomon e Isaiah Radke. La emocionante mezcla de punk rock de la banda les valió su primer concierto como teloneros de Fishbone en 2011, una revelación que los hermanos revelaron en Lo que nos impulsa.

Sin embargo, la parte más interesante de su aparición en la película es que su padre Matt es en realidad su manager y conductor de furgoneta. En el documental, Matt Radke explica que dejó su trabajo hace nueve años para llevar a los chicos de un lado a otro, y no puede creer que todavía estén haciendo el rock ‘n’ roll. Como era de esperar, Radke abrirá para Foo Fighters en algunas fechas de la gira en el verano de 2021.

8 The Edge de U2 solía ser un pirómano

El guitarrista de U2, The Edge, cuyo nombre real es David Howell Evans, creció en una pequeña ciudad en las afueras de Dublín, Irlanda. En Lo que nos impulsa, revela que solía ser un pirómano, haciendo estallar petardos porque no había nada más que hacer. Sin embargo, las cosas cambiaron una vez que conoció al baterista y futuro compañero de banda de U2, Larry Mullen Jr.

The Edge continúa explicando que conoció a Mullen después de responder a un anuncio de músicos en la escuela en 1976. Se llevó bien con Mullen bastante rápido, y el resto es historia.

7 Lars Ulrich de Metallica nunca viajó en una camioneta

Al principio de What Drives Us, Dave Grohl se sienta con el baterista de Metallica Lars Ulrich. Antes de que comience la entrevista, Ulrich aclara que nunca ha viajado en una camioneta. Ulrich nació en Dinamarca y se mudó a los Estados Unidos por capricho.

Crecer escuchando bandas heavy como Y&T y Diamond Head inspiró a Ulrich a convertirse en músico. Cuando vio un anuncio publicado para músicos buscados en California, Ulrich se subió a un avión y se reunió con el futuro líder de Metallica, James Hetfield. Metallica comenzó a improvisar y despegó de inmediato, de ahí la falta de viajes en una camioneta para ayudar a construir una audiencia.

6 Drogas casi matan al baterista de los Kennedys DH Peligro

DH Peligro es un músico que ha estado en el mundo del rock durante décadas, pero parece que nunca se merece lo que le corresponde. Como baterista de Dead Kennedys, Peligro ayudó a construir la infame escena punk rock de Washington DC en los años 80, un movimiento que incluía a grupos legendarios como Black Flag, The Misfits y Minor Threat. Finalmente cuenta su historia en Lo que nos impulsa, y no todo es vino y rosas.

Al principio de su carrera, Peligro se vio envuelto en todas las fiestas de la escena e incluso se volvió adicto a las drogas. Ha sido una batalla de toda la vida para el baterista, quien se abre en la película sobre ir al hospital porque sus infecciones por agujas eran muy malas a veces. Afortunadamente, Peligro pudo limpiarse, pero hablar de sus experiencias aún lo hace llorar.

5 Foo Fighters debutó con «My Hero» en Vancouver

Muchos fanáticos de Foo Fighters citan «My Hero» de 1997 El color y la forma como una de sus canciones favoritas, pero la melodía es mucho más antigua de lo que parece. En Lo que nos impulsa, se ve a los Foos creando un setlist para un show en el legendario Commodore Ballroom en Vancouver en 1995. Deciden tocar una nueva canción llamada «My Hero» para ver cómo reacciona la multitud.

Los espectadores luego pueden ver un clip de Foo Fighters interpretando «My Hero» en el show de Vancouver. Parece ir bien, con la multitud rebotando arriba y abajo y en general emocionada de estar allí. «My Hero» es una canción que en realidad es dos años más antigua de lo que se pensaba originalmente.

4 Incluso los Beatles se tiraron un pedo en su camioneta de gira

Una de las partes más repugnantes de Lo que nos impulsa es cuando los miembros de la banda hablan sobre cómo manejar cuando otros pasajeros se tiran pedos en la camioneta. Brian Johnston de AC / DC, St. Vincent —nombre real Annie Clark— y Ringo Starr de The Beatle intervienen en el tema, y ​​Ringo admite que incluso The Beatles se tiraron un pedo en la camioneta mientras viajaban.

El consenso parecía ser que las funciones corporales son parte de la vida y que, cuando viajas en espacios reducidos con una banda, tiendes a vivir con ella. Aún así, es bastante asqueroso pensar que incluso las bandas de los 60 lo dejan rasgar de vez en cuando. Al menos no impidió que los Beatles hicieran grandes canciones de películas.

3 Flea se convirtió en músico para ayudarlo a lidiar con su psico padrastro

Como bajista original de Red Hot Chili Peppers, Flea se ha hecho un nombre con su estilo único de bofetadas y personalidad relajada. Sin embargo, las cosas no siempre fueron frías para Flea mientras crecía; nacido en Australia y trasladado a los Estados Unidos a una edad temprana, el músico vivía con su mamá y su padrastro, un hombre propenso a episodios psicóticos y ataques de ira.

A Flea le encantaba la música de jazz que escuchaba su padrastro, llegando incluso a tener aspiraciones de ser un famoso trompetista. Flea sintió algo cuando tocaba música, y su cambio al bajo lo ayudó a lidiar con los momentos más caóticos de su padrastro. Fanaticos de Lo que nos impulsa también debería consultar las memorias de Flea Ácido para los niños, donde detalla su infancia y todos sus extraños altibajos

2 Radkey no pudo conseguir programas debido a su apariencia

En sus primeros días, algunos agentes de reservas de locales no contrataban a Radkey porque pensaban que eran un grupo de hip-hop. La banda explica que enviarían sus CD a los bookers en su ciudad natal de St. Joseph, Missouri, pero, cuando llamaron para hacer un seguimiento, el lugar les diría que «no reservan actos de hip-hop». Radkey tendría que viajar a ciudades vecinas para hacer crecer su audiencia antes de poder finalmente tener programas en casa.

Todo salió bien para la banda al final. Desde entonces, han podido hacer una gira por Estados Unidos, tocando en grandes festivales como SXSW y Riot Fest. También han realizado giras con artistas como Jack White y The Damned, por lo que no es del todo malo para los chicos de Radkey.

1 Ben Harper vivía junto a una banda de Death Metal

Lo que nos impulsa muestra a los espectadores una larga entrevista con el cantautor Ben Harper. Habla de cómo solía escuchar música suave hasta que vivió junto a una banda de death metal llamada Christian Death. La banda practicaba en la puerta de al lado, y Harper podía escuchar su música golpeando a través de sus paredes. Un día, la banda se acercó y le dio a Harper un montón de discos que eran mucho más pesados ​​de lo que estaba acostumbrado. Sus gustos musicales cambiaron y eso lo inspiró a salir a la carretera con su propia banda.

Harper continúa explicando que viajar en una camioneta abarrotada es la forma en que las bandas aprenden a mejorar y cómo construir una audiencia desde cero. Desde entonces, ha ganado tres nominaciones al Grammy y ha recorrido el mundo como uno de los mejores cantantes de folk, raíces y rock del país.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications