México

Rescatan sexto cuerpo de minero en Coahuila; continúan labores para dar con séptimo y último

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este miércoles sobre el rescate del sexto minero atrapado en la mina Micarán ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

A través de redes sociales, la STPS detalló que el cuerpo del trabajador fue hallado a las 18:30 horas de este miércoles; la operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero.

A través de su cuenta de Twitter, la organización civil Familia Pasta de Conchos identificó al minero como Leopoldo Méndez Sánchez, de 24 años, quien fue hallado muerto.

Por su parte, la titular de la STPS, Lucia María Alcalde, destacó que los trabajos de rescate no han cesado ni un solo minuto desde hace seis días y aplaudió la admirable labor de los rescatistas. “Falta uno de los trabajadores mineros por ser rescatado. Aquí seguiremos”, agregó en redes sociales.

Por la mañana de este miércoles, la mencionada dependencia informó sobre el rescate de un quinto cuerpo; los cinco fueron hallados muertos.

 Los seis mineros encontrados sin vida respondían a los nombres de Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez, Mauricio N. y Cruz Marín, Juan Carlos Moreno y José Leopoldo. Sólo falta por localizar a Ernesto Damián.

En el lugar del siniestro se encontraban operando por la mañana 300 trabajadores de rescate, autoridades locales e incluso la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications