MéxicoPolitica

Lo que se ha hecho contra el Covid-19 ha dado resultados, afirma AMLO

El presidente aseveró que en el momento más difícil, se supo controlar la pandemia y disminuir el número de contagios para tener tiempo de generar toda la infraestructura y conseguir las camas y médicos.

Lo que se ha hecho en la estrategia para combatir el Covid-19 ha dado resultados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a descartar un cambio en la estrategia solo porque a sus adversarios no les gusta lo que se está haciendo o porque no quieren verlo en el gobierno.

En conferencia matutina, aseveró que desde que inició la pandemia, en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México y manifestó que ante esta situación, una de las cosas importantes es mantener principios e ideales.



“Si uno está bien con su conciencia, puede uno enfrentar cualquier agravio, está uno protegido, es como un escudo cuando se lucha por un ideal, principio, causa justa. No pasa nada. También se piense que se está llevando a cabo una transformación, no es cualquier cosa, no fue más de lo mismo. Yo con todo respeto, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos”, expresó.

Te puede interesar: Suman 576 muertos más por Covid-19; revisa aquí el reporte de tu municipio

El primer mandatario también destacó que a pesar de haber heredado un sistema de salud completamente destruido, en poco tiempo su gobierno logró crear una infraestructura de salud para atender a todos los enfermos.

Consideró como algo evidente y muy lamentable el que desde el inicio de la pandemia, sus adversarios la han querido utilizar para culpar a su administración. 

“Se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios y no nos pasó como en otros países, en donde no había camas ni ventiladores, estaba la gente esperando en la calle a ser atendida”, dijo.

Te puede interesar: México supera las 100 mil muertes por Covid-19 | Gráfica

López Obrador aseveró que en el momento más difícil, se supo controlar la pandemia y disminuir el número de contagios para tener tiempo de generar toda la infraestructura y conseguir las camas y médicos.

“Heredamos un déficit de médicos como fruto podrido de la política neoliberal. Y aunque no me gustan las comparaciones, menos en esta situación de desgracia, a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar. México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población”, expresó.

El jueves, a nueve meses del registro del primer caso de Covid-19 en México, las autoridades de salud informaron que la enfermedad ya cobró la vida de 100 mil 104 mexicanos.



Te puede interesar: Bigdata: Muertes por Covid-19 están 66% arriba del peor escenario planteado por la autoridad sanitaria | Video

Desde Palacio Nacional, durante el informe diario de coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó la cifra como algo “inusual”.

“No tenía ningún antecedente previo en la sociedad mexicana, de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una progresión tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, refirió.

Sobre este tema, el jefe del Ejecutivo aprovechó para criticar una nota del periódico El País, titulada “México, un país roto”, la cual evidenció que el país rebasó las 100 mil muertes por el virus del SARS-COV-2.

Te puede interesar: Eficacia, dosis y distribución: ¿En qué va la carrera por las vacunas contra el Covid-19?

“Con relación a España estamos hablando de que en México en proporción a la población han fallecido menos personas que en ese país. Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Sostuvo que en el periodo neoliberal, el diario se dedicó a proteger a las empresas españolas que recibieron un trato especial en México y que ahora están molestos con su gobierno porque el país no es tierra de conquista.

“Es increíble hasta el título del artículo. Desde luego hubo respuestas en las redes sociales, yo vi una que me gustó mucho, nada más que fuerte, no la puedo repetir, no me corresponde por la investidura, acerca de cómo se atrevían a sostener eso cuando en España la situación de la pandemia afectó más, cosa que nosotros lamentamos mucho, pero es ese afán de dominación colonial que no se aleja del todo, ahí está presente”, apuntó. 



Te puede interesar: Así funciona el código QR para rastrear casos positivos de Covid-19 en CDMX

López Obrador consideró que es muy lamentable que en medio de la emergencia sanitaria se viva una temporada de zopilotes. Sin embargo, sostuvo que su administración va a seguir cumpliendo con su responsabilidad.

“Lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien. Los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo. Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo en el periodo neoliberal de que fueron secretarios de salud abogados, economistas”, enfatizó.

“El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional, su equipo. Todos en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. En el caso del doctor Alcocer, investigador emérito, premio nacional de ciencia, pero no solo eso, gente humana, honesta, no dominados por el dinero, lo material, sino con una dimensión social”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications