Lo que significa la asociación Wear OS de Google y Samsung para los usuarios y el Apple Watch

Lo que significa la asociación Wear OS de Google y Samsung para los usuarios y el Apple Watch

En 2021, Google se enfocará en Wear OS como nunca antes. La plataforma portátil está obteniendo un rendimiento más rápido, una asociación con Samsung y más.

Después de años de parecer una ocurrencia tardía para la empresa, Google está haciendo de 2021 el año de Wear OS. Durante su discurso de I / O el 18 de mayo, Google anunció una gran cantidad de nuevas actualizaciones que llegarán a su plataforma portátil, incluida una asociación con Samsung, nuevas formas de navegar por el sistema operativo y más. Si Google alguna vez ha tenido una oportunidad real de superar al Apple Watch, es esta.

Desde el lanzamiento del Apple Watch original en 2015, Apple ha dominado el mercado de los relojes inteligentes por un gran margen. Google intentó (y falló) desafiarlo con Wear OS, Samsung hizo un trabajo decente con su sistema operativo Tizen y Fitbit hizo valientes intentos con los relojes FitbitOS. Desafortunadamente, todos estos otros relojes tienden a tropezar en un área u otra, lo que mantiene al Apple Watch como el campeón reinante. Sin embargo, gracias al renovado enfoque de Google en Wear OS, eso podría estar cambiando.

Google está abordando Wear OS de diferentes maneras, la primera es una nueva asociación con Samsung. Como han sugerido los rumores, Samsung está trabajando con Google para lanzar un próximo reloj inteligente que ejecutará Wear OS en lugar de Tizen. Es muy probable que este sea el Galaxy Watch 4 que se espera que se lance en los próximos meses. Google dice que el próximo reloj Samsung ofrecerá “lo mejor de Wear y Tizen”, promocionando mejoras como la apertura de aplicaciones un 30% más rápida y una mayor duración de la batería. Los futuros relojes inteligentes de otros fabricantes también pueden aprovechar estas mejoras, junto con las otras compañías que pueden agregar un “experiencia de usuario personalizada en la parte superior de la plataforma”. En otras palabras, un reloj Samsung Wear OS podría verse muy diferente de un Google Pixel Watch, que también se rumorea que saldrá este año. Otras mejoras de Wear OS incluyen nuevos accesos directos para un cambio de aplicación más rápido, procesos de desarrollo más fáciles para obtener más aplicaciones en Wear OS e integración de Fitbit para manejar el seguimiento del estado físico.

Esta es la mejor oportunidad de Google para destronar el Apple Watch

Queda por ver cómo la ejecución de todas estas cosas da sus frutos, pero tomando Google en su palabra, parece que la compañía ha hecho todo lo posible para que Wear OS sea un competidor legítimo del Apple Watch. Dos de los mayores problemas de la plataforma han sido el rendimiento lento y la corta duración de la batería, ambos aparentemente se han abordado. Además, saber que Fitbit finalmente se está integrando en Wear OS le dará al sistema operativo una actualización masiva para sus capacidades de seguimiento del estado físico. Google ha logrado un progreso decente con Google Fit a lo largo de los años, pero el atractivo y la funcionalidad de Fitbit son muy superiores. Cuando la inteligencia de Wear OS se combina con el seguimiento del estado físico de Fitbit, eso solo puede ser una receta para el éxito.

Todas esas cosas deberían ser tremendas para mejorar la experiencia del día a día, pero cuando se trata de llevar los relojes Wear OS a las muñecas de más personas, la asociación con Samsung es exactamente lo que Google necesitaba. Tal como está actualmente, Wear OS no tiene un producto estrella. Hay relojes decentes de Fossil, Skagen y TicWatch, pero ninguno de ellos tiene el mismo atractivo o conciencia de marca que una empresa como Samsung. Samsung puede comercializar muchísimo un producto, y si pone su dinero y marketing detrás de un dispositivo que ejecuta Wear OS, eso le dará a la plataforma más visibilidad de la que nunca tuvo. La asociación también dice mucho sobre lo buenas que deben ser realmente estas actualizaciones de Wear OS. Samsung no abandonaría Tizen por Wear OS si no creyera que ofrece una experiencia igualmente excelente a la que los usuarios se han acostumbrado. Si Wear OS es lo suficientemente bueno para que Samsung se suba al carro, Google debe haber hecho algo bien.

Nada de esto hará que el Apple Watch sea irrelevante o menos popular, pero lo que sí significa es que finalmente podría enfrentarse a una competencia real, algo de lo que Apple no ha tenido que preocuparse desde hace algunos años. Eso empujará a Apple a ser más innovadora en el espacio, los usuarios de Android disfrutarán de una experiencia de reloj inteligente mucho mejor, y las posibilidades más allá de la asociación con Samsung deberían ver el lanzamiento de más relojes Wear OS de calidad en los próximos meses / años.

Fuente: Google.

Source link