Lo que The Adam Project hace mucho mejor que las películas de franquicia

Lo que The Adam Project hace mucho mejor que las películas de franquicia

A pesar de estar ambientado en el presente, The Adam Project es un retroceso más satisfactorio que la reciente serie de secuelas y remakes de las queridas películas de los 80.

El Proyecto Adán, la última colaboración entre el actor Ryan Reynolds y el director Shawn Levy, es una película original que tiene éxito donde fallan muchas películas de franquicia. El actor y el director son claramente una pareja ganadora, ya que Levy ha firmado para dirigir Consorcio inactivo 3 con Reynolds como protagonista y productor. La pareja trabajó junta por última vez en el éxito de comedia de acción de 2021, chico libre.

La nueva película de Netflix encuentra al piloto que viaja en el tiempo de Ryan Reynolds, Adam, embarcándose en una misión vital que lo lleva de 2050 a 2018 a través de un encuentro con su yo de 12 años (Walker Scobell) en el presente. Es una película de ciencia ficción sorprendentemente cálida que, entre las escenas de acción, reflexiona sobre la infancia, la paternidad y el dolor. Aunque estuvo atascado en el infierno del desarrollo durante una década, la espera parece haber valido la pena.

VÍDEO DEL DÍA

El Proyecto Adán tiene un tono cómico sarcástico similar al Consorcio inactivo películas, pero hay mucho más corazón y mucho menos autocomplacencia. En cambio, The Adam Project es menos como Consorcio inactivo y más como chico libre, una propiedad original que está alfabetizada tanto en el género como en el panorama más amplio de la cultura popular. A pesar de no tener conexión a una IP existente, El Proyecto Adán tiene más éxito al invocar el espíritu nostálgico por el que luchan tantas películas de franquicia. Un adolescente torpe con un padre ausente, que descubre tecnología futurista y una figura misteriosa en el bosque frente a su casa, es puro Spielberg. A pesar de estar ambientada en 2022 y 2018, es un retroceso a los 80 más satisfactorio y festivo que la reciente avalancha de secuelas y remakes de amadas películas.

Estas referencias tonales a películas como hora del Este, vuelo del navegantey Regreso al futuro encajar con los temas centrales. Es una película en la que el personaje de Ryan Reynolds se enfrenta a su yo más joven y los arrepentimientos que alberga por cómo trató a sus padres. Para una película tan centrada en la familia, tiene sentido para El Proyecto Adán para invocar esas películas de ciencia ficción para toda la familia que llenaron los estantes de las tiendas de alquiler de videos en los años 80 y 90. Al igual que con todas las mejores películas familiares, los padres que miran pueden disfrutar del tono melancólico y nostálgico, mientras que sus hijos pueden disfrutar de las acrobacias y las bromas.

El Proyecto Adán Sin embargo, no es un ejercicio de nostalgia vacía. Al igual que las primeras obras de Spielberg, es una película de ciencia ficción sobre la pérdida de un padre. El anciano Adam es un hombre dañado e imprudente que ha soportado una vida dura. Es en lo que se convertirá su yo más joven si no puede aceptar la muerte de su padre. El Proyecto AdánLa trama de viaje en el tiempo de Adams permite a Adams tener su reconciliación final con su padre Louis (Mark Ruffalo) y arreglar las cosas con su madre Ellie (Jennifer Garner). El Proyecto Adán se trata de salvar el futuro, pero no se trata de salvarlo del villano socio comercial de Louis; se trata de salvar a Adam de su propio dolor.

Esta dinámica familiar es el elemento más fuerte de la película porque, como no es una secuela de la década de 2020 de una película antigua, no ha tenido que diseñar retroactivamente una familia para un personaje muy querido. Este era el tema principal de una película como Cazafantasmas: Más Alláque le pide a la audiencia que evoque a toda una familia Spengler en cuestión de minutos. Vida futura es una película más interesante cuando queda claro que se trata de la relación entre Ivan y Jason Reitman. Con El Proyecto AdánLos personajes originales de que no pertenecen a una propiedad intelectual heredada, la audiencia no requiere conocimientos previos y puede incorporarse rápidamente a la historia. Como resultado, la película es más entretenida, emocionalmente satisfactoria y cálidamente nostálgica que muchas secuelas y remakes de franquicias recientes.




Source link